Friday 20 de January de 2017

Se manifiestan para negociar deudas

Protestan barzonistas en la CFE y en institución bancaria

     19 Jul 2011 03:20:00

A- A A+

Compartir:
  • Solicitaron a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) evitar cortes de energía para la explotación de pozos. Solicitaron a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) evitar cortes de energía para la explotación de pozos.
  • Exigieron acuerdos para pagar préstamos que solicitaron tres familias. Exigieron acuerdos para pagar préstamos que solicitaron tres familias.
Imagen de


ZACATECAS.-Un grupo de miembros del Barzón Zacatecano se presentó este lunes en las instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para  negociar su deuda por 800 mil pesos y exigir la restitución del servicio.
Conrado García Dávila, líder de los barzonistas, explicó que el adeudo corresponde a la energía para explotar los 80 pozos de agua que tienen.
Refirió que la asociación de agropecuarios ha pagado poco más de 400 mil pesos, pero  falta la parte que subsidiaría la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro).
Entre los afectados están miembros de Calera, Enrique Estrada, Morelos, Pánuco, Vetagrande y Trancoso, por mencionar algunos.
De los compromisos adquiridos por la CFE, según informó el barzonista, destaca que tratarán de llegar a un acuerdo con Sedagro y otorgarles un plazo para liquidar la deuda.
García Dávila proporcionó una lista a la comisión con el nombre de los integrantes de la asociación para evitar más cortes en el servicio de energía eléctrica.
Otra deuda en el banco
Otro grupo de 50 manifestantes, del Agrobarzón de Fresnillo, tomó las instalaciones de Banorte en la Avenida Hidalgo del Centro Histórico de la capital para protestar por el cobro de 1 millón de pesos.
José Refugio García Coronado, representante del grupo, dijo que la deuda que el banco cobra es por el crédito que solicitaron tres familias campesinas para apoyos agrícolas, de los cuales uno ya está liquidado y el segundo está cubierto en más del 50 por ciento.
“Ahora el banco solicita 1 millón de pesos y de no entregarse el dinero Banorte pretende quedarse con las propiedades de los compañeros”, comentó el líder del Barzón.
Los campesinos afectados son Ramiro Martínez Longoria y la familia Mestas Hernández de Río Grande, y Tomás Terrazas Urrutia de Fresnillo.
Luego de una hora de que los agrobarzonistas tomaran las instalaciones del banco, el líder se comunicó con un representante de Banorte.
 A los manifestantes se les propuso una reunión con Nazario Martínez, representante del banco en la sucursal de Aguascalientes, para llegar a un acuerdo y evitar el embargo de los bienes.
 




Lo más leído
EU no impondrá pena de muerte a El Chapo: SRE
María Auxilio Tenorio, nueva titular de la DSP de la capital 
Pagan quincena a trabajadores del PRI; les adeudan prestación
Reportan disparos al aire en la avenida Hidalgo en la madrugada 
Encuentran cadáver descuartizado de niño de dos años 
Se unen sindicatos del sector educativo contra el sistema político
#Video Se registra un aparatoso accidente en el entronque a Morelos 
Estancia Infantil, un sueño hecho realidad para Rubí Dávila 
Rescatan a 10 tras avalancha en Italia, dos de ellos niños 
Destituyen a Eduardo López de Recaudación de Jerez 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.56
Venta 22.06
€uro
Compra 23.05
Venta 23.55

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad