Thursday 19 de January de 2017

Se manifiestan trabajadores del Cobaez

     5 Jul 2011 03:20:00

A- A A+

Compartir:

Integrantes del Sindicato Único de Docentes y Administrativos del Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (Subdacobaez) se manifestaron en la SEC para pedir una solución a la pérdida de recursos "millonarios" del programa de homologación.
Aseguraron que esto se debe a que el presupuesto no se ha reflejado en su salario y prestaciones.
Luis Gerardo Candelas, trabajador docente del Plantel Zacatecas, dijo que acudieron a la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) porque en junio el titular tuvo la facultad de conjurar la huelga a que habían emplazado y ayudó firmando una minuta, sin tener nada qué ver con el Cobaez.
Candelas informó que los empleados del Cobaez tomaron las instalaciones de oficinas generales, el plantel Zacatecas, el Roberto Cabral del Hoyo, el Víctor Rosales de Guadalupe, y también la SEC.
Agregó que además de la homologación y ejercicio de los recursos buscan un proceso de revisión sobre basificaciones, recategorizaciones y asignaciones de tiempos completos del personal.
Candelas aseguró que fueron objeto de desalojo en la SEC, por lo que ayer mismo acudieron al Ministerio Público para interponer una demanda penal.
Marco Vinicio Flores, titular de la SEC, aseguró que no hubo tal desalojo y sí reprochó que los manifestantes pretendieran obstruir la entrada de un edificio público.
No obstante, afuera de las instalaciones de la SEC permanecía una patrulla de la Policía Estatal Preventiva (PEP).
Los inconformes dijeron que si no tienen una respuesta a sus peticiones laborales, hoy convocarán a un paro laboral a nivel estatal de los Cobaez.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.96
Venta 22.46
€uro
Compra 23.26
Venta 23.76

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad