Friday 20 de January de 2017

Se mantiene competitivo el sector hotelero

     25 Mar 2011 03:40:00

A- A A+

Compartir:
Raúl Muñoz del Cojo, representante de los hoteleros de Zacatecas. (ángel padilla)
Raúl Muñoz del Cojo, representante de los hoteleros de Zacatecas. (ángel padilla)

Tras reconocer que el sector hotelero en el estado atraviesa por una difícil situación, el nuevo presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles, sección Zacatecas, Raúl Muñoz del Cojo, afirmó que el sector mantiene su competitividad en cuanto a calidad y precios.
Explicó que el promedio de ocupación ha sido de entre 25 y 30%, lo cual es el reflejo de la crisis económica tanto de Estados Unidos como en México.  
El empresario recordó que anteriormente los paisanos radicados en el país vecino contaban con más recursos para viajar, pero con la recesión ya no es tan fácil que salgan a vacacionar.
En cuanto al turismo nacional, Muñoz del Cojo dijo éste se ha vuelto más exigente y por lo tanto, la calidez con la que se le trate se vuelve relevante porque los prestadores de servicios son el mejor rostro.
“Si no reciben un buen trato, al turista no le quedan ganas de regresar”, reconoció.
También comentó que cuando un turista se instala en un hotel, todos los detalles y atenciones que reciba, son reflejo no solo del personal, sino de la ciudad entera, porque detrás están los comercios, proveedores y una gran cantidad de personas que hacen posible la estancia.
Precisó que para los hoteleros la ciudad de Zacatecas es el mejor producto de venta, pues cuenta con diversos atractivos en un radio menor a los 70 kilómetros, lo que ofrece una ubicación estratégica.
Afirmó que uno de sus objetivos como representante de 200 hoteles y moteles afiliados a la asociación, será que en el mediano plazo, la estancia de los visitantes crezca a tres días promedio, ya que actualmente es de uno o dos días máximo.
“Este reto lo compartimos con las autoridades y promotores turísticos del estado, es un reto institucional”, expresó.
Informó que los hoteleros buscan la promoción nacional e internacional de Zacatecas como principal joya turística del centro-norte del país, por lo que resulta de especial relevancia el apoyo que reciben de la Secretaría de Turismo.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.98
Venta 22.48
€uro
Compra 23.37
Venta 23.87

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad