Monday 23 de January de 2017

Se necesita un ombudsman combativo: Javier Acuña

     23 Apr 2011 11:59:09

A- A A+

Compartir:

La actual situación que atraviesa Zacatecas, con un reciente cambio de gobierno y un clima de inseguridad que es el reflejo de lo que sucede en otros estados a mayor escala, hace necesario que exista un titular de la Comisión Estatal de Derechos Humanos fuerte y combativo, explicó Francisco Javier Acuña.

En su calidad de especialista en Derechos Humanos y en ombudsman, licenciado en Derecho y doctorado en Ciencias Políticas y Sociología por la Universidad Complutense de Madrid, España, reconoció que sólo con esas características un ombudsman podrá desempeñar correctamente su función.

"No puede ser blando ni acomodarse a las circunstancias, sino que tiene que hacer valer su voz frente a los abusos y excesos", aseguró.

Javier Acuña añadió que el país y, en concreto Zacatecas, pasa por un momento en el que hay violaciones continuas a los Derechos Humanos, por parte de la delincuencia y de las autoridades.

Por esta razón es imprescindible que el actual ombudsman del estado, Arnulfo Joel Correa Chacón, de quien reconoció la buena labor que realiza, deba mantener su actitud vigilante y cuidar con escrúpulo sus acciones, por su seguridad y la del resto de ciudadanos.




Lo más leído
Milpillas, el proyecto más importante: González 
Quieren promover festivales a nivel nacional 
Ante Trump, necesario hablar con el sector productivo: Zavala
No soy igual a Javier Duarte y voy a probarlo: Fidel Herrera
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.41
Venta 21.91
€uro
Compra 22.95
Venta 23.45

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad