Monday 16 de January de 2017

Se necesitan reformas para hacer sustentable al IMSS: Karam

     30 Jun 2011 21:43:57

A- A A+

Compartir:

MÉXICO, DF.- El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Daniel Karam, aseguró que se requieren reformas que le permitan al organismo un mejor financiamiento, debido a que tiene suficiencia presupuestal hasta 2016.

"Lo que planteamos es que pudiéramos tener una suficiencia presupuestal alrededor de 2016, sin embargo aunque tenemos algunos años, el llamado que hemos venido haciendo es que no nos esperemos a ello", indicó el funcionario.

Explicó que lo que se tiene que hacer desde ahora es convocar a los sectores obrero y patronal, al propio sindicato del IMSS y al Congreso de la Unión, “para que podamos procesar una reforma que le permita tener un respiro adicional, un horizonte financiero de mediano y largo plazo a la institución".

Tras anunciar la inclusión del IMSS al programa "Sigamos aprendiendo en el hospital", Karam Toumeh explicó que debido a los ahorros administrativos y al traspaso de recursos de los seguros superavitarios a los deficitarios del IMSS, se logró un respiro financiero.

"El diagnóstico es el de una situación delicada desde el punto de vista financiero, sin embargo gracias a las suficiencias administrativas que se han logrado, han permitido que el Instituto tenga ahorros por 37 mil millones de pesos", indicó.

Agregó que los fondos son por la compra de medicamentos, y que gracias al rebalanceo que se permitió en la Ley de Ingresos, le dan un alivio financiero a la institución.

No obstante, el funcionario urgió a reformar la ley del IMSS para que ese traspaso sea permanente y no sólo producto de la Ley de Ingresos, y para subir las cuotas del seguro voluntario.




Lo más leído
Inauguran cancha de Capital Soccer en Guadalupe
Lamenta Gema Mercado que la educación no sea primero; "lo del salario no es una negativa"
Levanta plantón Supdacobaez; esperan pago a más tardar el miércoles
Tiroteo en un bar de Playa del Carmen deja al menos cinco muertos
Acusan anomalías en entrega de 29 concesiones
El gobierno no tiene deudas con los profesores del Cobaez: Miranda
Llama gobernador Tello a replantear continuidad del Cobaez
Abren Alcohólicos Anónimos región Norte 
Mineros, listo para recibir a Puebla en la Copa MX
Sin drenaje, algunas escuelas en municipios
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.64
Venta 22.14
€uro
Compra 22.97
Venta 23.47

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad