Wednesday 22 de March de 2017

Se niega a declarar El JJ

     21 Jan 2011 13:41:00

A- A A+

Compartir:
José Jorge Balderas Garza (Notimex).
José Jorge Balderas Garza (Notimex).

 

MÉXICO, DF.- José Jorge Balderas Garza, alias El JJ, presunto agresor del futbolista Salvador Cabañas, rechazó emitir cualquier declaración ministerial sobre este atentado ante la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF).

En entrevista el titular de la PGJDF, Miguel Ángel Mancera Espinosa, informó que ayer se presentó en la SIEDO una delegación ministerial de la Procuraduría capitalina para recabar el testimonio del probable responsable, sin embargo, éste decidió omitir cualquier pronunciamiento.

Mancera añadió que "El JJ tampoco abordó el tema de lo ocurrido el 25 de enero del 2010 en el Bar Bar ante el Ministerio Público Federal, por lo que hasta el momento no consta en ninguna acta sus declaraciones vertidas en medios respecto a que él no le disparó al futbolista paraguayo

“Acudió un equipo de la Procuraduría pero él se reservó el derecho a declarar, no quiere decir nada; no ha querido afirmar nada sobre el tema tampoco ante la PGR”, sentenció Mancera.

Agregó que en este contexto, la PGJDF cumplió con notificarle a El JJ y a la misma Procuraduría General de la República (PGR) sobre la orden de aprehensión girada por el Juzgado 30 Penal en contra suya por el delito de tentativa de homicidio en agravio a Salvador Canbañas.

Estimó que al igual que en el caso de Francisco Barreto alias El Contador, Balderas Garza podría ser consignado por los cargos federales que enfrenta, y de manera paralela se seguirá su proceso por el ataque a Cabañas en el mencionado juzgado.

“Lo cierto es que tenemos una imputación firme y categórica (contra El JJ) de El Contador, están los elementos periciales y ministeriales; Balderas introdujo una nueva versión de que fue la víctima (Salvador Cabañas) quien pudo estar armada pero son versiones que ministerialmente no están corroboradas”, apuntó.

Sobre la posibilidad de que agentes judiciales capitalinos hayan dado protección a Balderas Garza, como él mismo lo señala en su declaración ante PGR según algunas notas periodísticas, Mancera afirmó que de ser cierto se investigará el asunto hasta sus últimas consecuencias.

“Vamos a seguir coordinados con las autoridades federales, y si El JJ está haciendo señalamientos que impliquen a elementos de nuestras corporaciones, yo creo que con el cruce de datos e información sabremos que tan veraz es esto”, concluyó.




Lo más leído
Asesinan un hombre en Tránsito Pesado
El Chichilo protagoniza una riña
Hombre se dispara en el pie por accidente
Civiles armados agreden a balazos menor de edad
Registran baja en ventas por paro de labores en la UAZ
Advertido, funcionario de la Conafor por hacer mal uso de vehículo oficial 
Video: Rinoceronte 'pide' a camarógrafo que le rasque la panza
Del Castillo lamenta no estar en México con Ingobernable
Cornada a Romero
Durante febrero se reportaron 135 mil 766 delitos del fuero común
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 19.01
Venta 19.51
€uro
Compra 20.51
Venta 21.01

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad