Monday 23 de January de 2017

Se niega EU a confirmar solicitud de asilo de jefa policiaca

     5 Mar 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:

DALLAS, TEXAS.- La Oficina de Servicios de Inmigración y Ciudadanía de Estados Unidos (USCIS) se negó a confirmar si Marisol Valles García, jefa de policía en Praxedis Guerrero, Chihuahua, solicitó asilo político.

“Las solicitudes de asilo son confidenciales bajo las leyes de inmigración y no podemos hablar o dar información sobre si una persona ha presentado o no una solicitud”, indicó Adam Fetcher, vocero del Departamento de Seguridad Nacional (DHS).

En un correo electrónico enviado para responder a un requerimiento de Notimex, apuntó que para optar al asilo en Estados Unidos, el solicitante “debe establecer que ha existido persecución en el pasado o un temor bien fundado de persecución en el futuro”.

Precisó que la persecución puede ser “debido a su raza, religión, nacionalidad, pertenencia a un determinado grupo social u opinión política”.

Versiones periodísticas difundidas este viernes en México y Estados Unidos señalan que Valles García habría cruzado la frontera la noche del pasado miércoles y solicitado el asilo en el Puente Internacional de Fort Hancock, al sureste de El Paso.

Valles García, se dio a conocer en octubre pasado, cuando a los 20 años de edad, asumió el mando de la policía de la comunidad fronteriza de Praxedis Guerrero, de Chihuahua, donde cárteles del narcotráfico han protagonizado múltiples episodios de violencia.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.52
Venta 22.02
€uro
Compra 23.07
Venta 23.57

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad