Sunday 22 de January de 2017

Se niegan maestros a pagar impuesto

Unos 200 docentes tomaron la SEC y bloquearon el boulevard

     2 Oct 2012 03:30:00

A- A A+

Compartir:
  • Los automovilistas afectados tuvieron que maniobrar de todas las maneras para escapar del bloqueo. Los automovilistas afectados tuvieron que maniobrar de todas las maneras para escapar del bloqueo.
  • Llegaron de diversos municipios. Llegaron de diversos municipios.
Imagen de


Más de 200 maestros integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) tomaron este lunes las instalaciones de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) en manifestación contra la reducción del Impuesto sobre la Renta que les están aplicando dentro del programa de Redes.
Emiliano Hernández, líder de los manifestantes, explicó que en 1993 nació el programa Redes como arraigo al maestro. Recordó que en ese tiempo a los maestros se les entregaban mil 500 pesos quincenales, cantidad que ahora se ve afectada por estar sujeta al Impuesto sobre la renta (ISR).
Dijo que otro de los motivos por el que se manifestaron  contra la aprobada reforma laboral y aseguró que es una movilización nacional a la que se unieron Oaxaca, Michoacán y ahora Zacatecas.
La movilización inició en el monumento al Migrante, desde donde recorrieron el boulevard López Portillo, marcha que bloqueó el acceso de Zacatecas a Guadalupe.
El reloj marcaba las 11:50 de la mañana cuando llegaban a las instalaciones de la SEC.
Los manifestantes, originarios de Pinos, Río Grande y Fresnillo, entraron a la dependencia, donde cerraron el acceso principal. Ya dentro, una comitiva de cuatro maestros solicitó a los trabajadores y al personal desalojar el lugar.
Los maestros manifestantes solicitaron reunirse con el secretario de Educación y Cultura, Marco Vinicio Flores, pero  al no ser escuchadas sus peticiones, decidieron tomar a las 2 de la tarde el boulevard López Portillo, principal vía de comunicación de la zona conurbada.
Por dos horas cerraron los accesos, tiempo en el que gritaron consignas a fin de que sus peticiones fueran escuchadas.
Arturo Nahle García, procurador de Justicia en el Estado, informó a Imagen que es un delito penal cerrar las principales vías de comunicación y que por tal motivo daría la orden para efectuar una averiguación previa a fin de girar órdenes de aprehensión contra los líderes de este bloqueo.
“No sera la primera vez que meta a la cárcel a los que efectúan estos bloqueos que afectan a la ciudadanía en general, porque están cometiendo un delito”, insistió el procurador.
Fue a las 4:18 de la tarde cuando, reunidos los protestantes, sin mesa de diálogo con las autoridades y ante el rumor de que pudiera llegar la Policía Ministerial del Estado, fue liberado el boulevard.
Marco Vinicio Flores, titular de la SEC, y Antonio Jacobo de Luna, subdirector de Planeación y  Apoyos a la Educación, aseveraron que la Ley de Miscelánea Fiscal obliga desde 2008 a los trabajadores a cumplir con el ISR que ellos exigen no se les cobre.

gaponce@imagenzac.mx




Lo más leído
Hallan una camioneta incendiada y con restos humanos en bolsas 
La nueva casa de El Chapo: penal de mafiosos y terroristas 
Capturan a un hombre en posesión de un arma tras herir a otro 
Acusan de violación al Cabrito Arellano; se trata de su sobrina   
La Sedena denuncia sitio de internet apócrifo 
Anuncia Tello apoyo de $3 millones para cronistas del estado 
Pide PRI resguardo de sus instalaciones por amenazas de Arne
Sorprende extraño fenómeno en cielo de Michoacán 
Derrumban los vientos una barda de ladrillos y cae en un auto   
Vuelca un tráiler cargado con 29 toneladas de veladoras  
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad