Friday 20 de January de 2017

Se ofrece empresa para reciclar la basura

     11 Sep 2011 03:30:00

A- A A+

Compartir:

FRESNILLO.- La empresa Intrassir ofreció al ayuntamiento apoyo para la transformación de los residuos sólidos que se recolectan diariamente mediante la concesión.
Ante el cabildo, Gilberto Leal, representante de la compañía expuso la propuesta de una construcción de una planta de transformación de residuos orgánicos.
Explicó que se requiere una inversión de 450 millones de pesos en la construcción; el municipio no tendría que aportar dinero.
Para la instalación de la empresa sólo se solicitó que el ayuntamiento done un terreno de 6 hectáreas.
Además, una vez que se apruebe en cabildo la instalación, la compañía cederá un 2% de sus acciones al municipio.
Gilberto Leal ofreció que estas acciones generarán, a mediano plazo, cerca de 1 millón de pesos cada mes para el ayuntamiento.
Sin embargo, la empresa no se hará cargo de la recolección de la basura, situación que en la actualidad representa un problema para las autoridades municipales por el parque vehicular deficiente.
La concesión de la basura del municipio será a 30 años y una vez transcurrido el tiempo, el inmueble pasa a ser propiedad del ayuntamiento.
Gilberto Leal expresó que se generarían unos 30 empleos en la planta mientras que también se ofrecerá el respaldo económico a los pepenadores que existen en la población.
El proyecto se analizará en comisiones y el cabildo en conjunto para determinar su se concesiona al particular.   




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.91
Venta 22.41
€uro
Compra 23.32
Venta 23.82

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad