Monday 16 de January de 2017

Se oponen a urbanizar

Exigen una primaria para el lugar

     25 Feb 2013 03:20:00

A- A A+

Compartir:
  • Foto: Francisco Vargas Foto: Francisco Vargas
  • Los lugareños de Las Aves destrozaron los cimientos que limitan nuevos lotes. Los lugareños de Las Aves destrozaron los cimientos que limitan nuevos lotes.
Imagen de


Habitantes de la colonia Las Aves se manifestaron a las afueras del Salón Ejidal para exigir que no se utilicen superficies para crear más lotes, ya que eran áreas donde se pensaba poner una escuela.
El presidente de Participación Social, Juan Gerardo Solís, recriminó que la superficie de alrededor de 3 mil 600 metros cuadrados que el Ejido pretende lotificar es un espacio que se pensó para poner una escuela, áreas verdes o una zona recreativa.
“No permitiremos que nos hagan esto otra vez, ya hace años agarraron terrenos de la colonia que se suponía eran para áreas verdes, ahora quieren quitarnos otra superficie donde queremos instalar una escuela para la gente de la colonia”, informó.
Los vecinos de Las Aves, representados por Solís, exigieron el diálogo con los titulares del Ejido con el fin de exponer sus quejas.
“El Ejido nos invadió, esas dos manzanas que nos quitaron las pensábamos para otros servicios, además por Ley, cada colonia debe contar con un espacio de áreas verdes. Ya nos la hicieron y no volverá a pasar, no nos vamos a dejar”, advirtió.
Indignados, los vecinos de Las Aves destrozaron los cimientos donde se limitaron los nuevos lotes en la colonia y amenazaron con mantener esta medida.

Requiere escuela
Los habitantes de la colonia Las Aves declararon que urge un plantel educativo en la zona, ya que alrededor de 25 niños están inscritos en primarias muy retiradas y 45 asisten a instituciones de comunidades aledañas.
“Tenemos serios problemas con la educación, es que de los 200 niños que hay, 70 están en escuelas muy retiradas porque en las colonias cercanas ya no hay espacio. Es difícil para los padres porque la mayoría lleva a sus hijos a pie hasta los planteles”, informó el presidente de Participación Social.
Solís explicó que la construcción de una escuela es urgente debido a que la población en la colonia aumenta cada año y los planteles aledaños son insuficientes.

f_vargas@imagenzac.mx




Lo más leído
Recauda Nungaray apenas 80 mil pesos
Hoy es el día más triste, tal vez tristísimo, del año
Llama gobernador Tello a replantear continuidad del Cobaez
Lamenta Gema Mercado que la educación no sea primero; "lo del salario no es una negativa"
Ana María Romo, rectora de la Utzac, triplicó el gasto en combustible 
Inauguran cancha de Capital Soccer en Guadalupe
El gobierno no tiene deudas con los profesores del Cobaez: Miranda
Dulce Flores, presidenta de la AEEZ, se defiende de acusaciones
Accidente de avión de carga causa 37 muertos en Kirguistán
Pide Ivonne Ortega licencia; quiere ser candidata a la Presidencia
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.70
Venta 22.2
€uro
Compra 23.03
Venta 23.53

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad