Monday 16 de January de 2017

Se organizan corporaciones para atender a los niños estudiantes

Se conformará un Comité de Seguridad e Higiene

     7 Mar 2013 03:30:00

A- A A+

Compartir:
Diversas corporaciones trabajarán en conjunto para el beneficio de los niños.
Diversas corporaciones trabajarán en conjunto para el beneficio de los niños.

Autoridades de la Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac) convocaron a diversas instituciones de seguridad, salud y prevención de adicciones para formular un simposio a realizarse a finales de abril.
El 28 de abril se conmemora el Día mundial de la Seguridad y Salud por lo que se invitó a conformar un Comité de Seguridad e Higiene con diversas autoridades.
Felipe García Alvarado, coordinador administrativo de la región 02 federal de la Seduzac explicó que el objetivo es que los 309 centros escolares que forman parte de la zona organicen un comité similar e involucren a los padres de familia en actividades similares.
Además se generará un directorio de instituciones a las cuales pueden recurrir los profesores en caso de que tengan alguna contingencia y como parte de un programa estatal, se desarrollará un manual de seguridad.
Por su parte, Erick Ibarra, responsable de Capacitación en Protección Civil en el municipio recordó que el esfuerzo se realizó hace tres años de manera similar pero no se tuvieron resultados en mejorías de las condiciones de seguridad en los planteles.
En la sesión asistieron los responsables de PC y Sanidad en el municipio, Rubén Rentería y Fidel Barrios. Además de la responsable del programa PrevenIssste, Almendra Escobedo y los directores del Centro de Integración Juvenil, América Barajas y del centro Nueva Vida, Víctor Méndez, respectivamente.

Se quejan en la Seduzac
Padres de familia de la escuela primaria Mauricio Magdaleno de la colonia La Paz mantienen el paro de labores desde hace una semana por la falta de intendente en la institución.
Azucena Macías, presidenta de la asociación de padres dijo que la molestia se debe a que los traen entre funcionarios de la Seduzac y ni uno resuelve sus inquietudes.
Al entrevistarse con el jefe de la región, Pedro Jaime Ansures Saucedo, tampoco obtuvieron una respuesta favorable, pues el funcionario les explicó que para asignar un intendente el plantel necesita cuando menos 150 estudiantes y la escuela Mauricio Magdaleno atiende a 136 alumnos.

mespino@imagenzac.com.mx




Lo más leído
Acusan anomalías en entrega de 29 concesiones
Inauguran cancha de Capital Soccer en Guadalupe
Sevilla remonta, trunca racha del Madrid y se pone a uno
Mineros, listo para recibir a Puebla en la Liga MX
Ajuste salarial sólo ahorraría 182 mdp; recorte para alta burocracia
La Juve cae ante Fiorentina y queda presionada en la cima
Ante el 'gasolinazo', conoce las alternativas energéticas
Mineros caen ante Leones Negros en Segunda División
En un clásico de suspenso, Packers eliminan a Cowboys
Los Steelers buscarán revancha ante Pats en final de Americana
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.65
Venta 22.15
€uro
Compra 22.97
Venta 23.47

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad