Saturday 21 de January de 2017

Se pelean la dirección del DIF en Zóquite

     30 Mar 2011 19:39:17

A- A A+

Compartir:
  • Los manifestantes quieren elegir a la titular del DIF, en lugar de que lo haga el alcalde. Los manifestantes quieren elegir a la titular del DIF, en lugar de que lo haga el alcalde.
  • En las pancartas que pusieron los pobladores exigían la ayuda del gobierno estatal. En las pancartas que pusieron los pobladores exigían la ayuda del gobierno estatal.
  • Al lugar llegaron elementos de seguridad. Al lugar llegaron elementos de seguridad.
Imagen de


GUADALUPE, ZAC.- Un grupo de 50 personas tomó las instalaciones del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) comunitario de Zóquite. Los quejosos demandaron la destitución de la directora María de la Cruz Carlos Chávez y que Evangelina González Medina tome su lugar.

El conflicto se generó después de que ganará la elección de delegado municipal Flavio Heriberto García Sosa, ya que él mismo dijo que su triunfo se debe al apoyo de la ciudadanía y que en campaña había adquirido algunos compromisos.

Dijo que uno de esos compromisos es que el cargo de directora del DIF comunitario fuera para González Medina, ya que los usos y costumbres de la comunidad son que al inicio de una administración es que el personal de confianza sea remplazado por el actual delegado.

Rafael Flores Mendoza, alcalde de Guadalupe, dijo que en la ley de los delegados municipales se establece que no tienen atribuciones para designar encargado del DIF comunitario, y que esa decisión le compete al presidente municipal.

Negó las declaraciones de González Medina de que la designación del titular del DIF comunitario sea una práctica de usos y costumbres.

Detalló que María de la Cruz Carlos ha sido directora del organismo en Zóquite durante tres administraciones consecutivas; es decir, nueve años.

El secretario de Gobierno del Ayuntamiento, Carlos Chacón Quintana, aseguró que el conflicto se estaba politizando y que la función que él debería de ejercer era el mediar la situación y llegar a un acuerdo en donde ninguna parte saliera afectada.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.58
Venta 22.08
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad