Monday 23 de January de 2017

Se pierden más de $190 millones para el campo

Este recurso no se repondrá, lamentó el legislador priísta, Adolfo Bonilla

     19 Feb 2013 04:00:00

A- A A+

Compartir:
Muchos campesinos se quedaron sin sembrar sus tierras por falta de subsidios. (Francisco Vargas)
Muchos campesinos se quedaron sin sembrar sus tierras por falta de subsidios. (Francisco Vargas)

La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación no entregó al estado 191 millones de pesos del presupuesto de 2012 afirmó el diputado federal priísta Adolfo Bonilla Gómez.
El legislador federal expresó que son recursos del Fondo de Desarrollo Sustentable que dejaron de aplicarse en actividades para el sector y no se repondrán.
Aseguró que en la discusión del presupuesto para la entidad se solicitó a la Federación que se asignará dinero que en realidad llegue a la gente.
“Con personal de la Secretaría de Hacienda aprobamos un peso para cosas que en verdad llegará; en otras administraciones se aprobaron recursos de más para dar atole con el dedo a los diputados”.
De acuerdo al Presupuesto de Egresos de la Federación, para Zacatecas se asignaron 411 millones 500 mil pesos.
Bonilla ejemplificó la ampliación en el presupuesto para el seguro catastrófico que permitió duplicar alcances, para 2013 se asignarán 120 millones de pesos para la contratación de 400 mil hectáreas y 220 mil cabezas de ganado.

Eliminar el Procampo
El legislador federal expresó que está de acuerdo con la actualización y mejora al Procampo para siguientes ejercicios fiscales y declaró “no es cuestión mía sino del secretario de la Sagarpa como lo comentó, el programa ya cumplió su función”.
Bonilla Gómez argumentó que conoce de algunos productores quienes no recibieron el pago de 2012 y ofreció verificar los casos de manera individual con quienes se acerquen en la casa de gestión.
Admitió que hay programas que dejan fuera a campesinos quienes, debido a su situación económica precaria, no cumplen con requisitos como la propiedad de las tierras.
El diputado aceptó que ante la falta de una reforma energética, está pendiente la manera en que los subsidios que ofrece la Federación alcancen a los agricultores para el combustibles y electricidad.

mespino@imagenzac.com.mx




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.39
Venta 21.89
€uro
Compra 22.93
Venta 23.43

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad