Monday 23 de January de 2017

Se plantan exbraceros en Plaza de Armas

Permanecen una hora frente al Palacio de Gobierno

     20 Apr 2012 03:20:00

A- A A+

Compartir:

Durante una hora, exbraceros de varios municipios de Zacatecas, maestros y miembros del Frente Popular permanecieron apostados frente al Palacio de Gobierno en apoyo de las personas que  hacen plantón en la Ciudad de México.
José Santos Cervantes, de la Coordinación Ejecutiva del Frente Social por la Soberanía Popular, dijo que sus colegas se manifestaron al mismo tiempo en diferentes lugares del país y Estados Unidos.
Esto se debe a que no se han atendido los problemas expuestos en la última movilización del 14 de marzo, cuando externaron que hay compañeros que carecen de documentos que comprueben que laboraron en el vecino país.
Opinó que las huelgas de la UTEZ y el CECYTEZ fueron detonadas por el mismo motivo, el incumplimiento de las autoridades, y aseguró que también habrá paros en el Conalep y el Cobaez.
Santos Cervantes dijo que las protestas de los extrabajadores no son por cuestiones políticas, ya que sólo piden que cubran lo que se les debe.
Elvira Almaraz Sifuentes, coordinadora de Exbraceros en Lucha AC, informó que ya les han pagado 38 mil pesos, gracias a las marchas.
Asimismo, comunicó que alrededor de 2 mil 500 compañeros carecen de papeles, por tal razón pide que abran mesas receptoras.
Los que participaron en el plantón son de Morelos, Zacatecas, Valparaíso, Guadalupe, Sain Alto, Ojocaliente y Jerez.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra
Venta 0.5
€uro
Compra
Venta 0.5

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad