Tuesday 24 de January de 2017

Se podría remover a los comisionados del IFAI: Beltrones

     29 Jan 2013 08:43:59

A- A A+

Compartir:

MÉXICO, DF.- Al interior del PRI hay distintas posiciones sobre cómo evaluar, y en su caso confirmar o remover, a los integrantes del Instituto Federal de Acceso a la Información (IFAI), luego de que se ventilaran los conflictos “interpersonales” entre sus comisionados.

Así lo planteó Manlio Fabio Beltrones, coordinador del PRI en la Cámara de Diputados, al dar por un hecho que, independientemente de la suerte de quienes lo conforman, la estructura institucional será sometida a una revisión que incluirá el método de designación de sus responsables.

Cuestionado sobre el asunto, una vez que el PAN declaró su oposición a una eventual salida de los actuales consejeros, el jefe de la bancada tricolor en San Lázaro recordó que los senadores establecieron nuevos criterios para el nombramiento de los dos consejeros que pronto se sumarán al IFAI.

“Dentro de la bancada del PRI existen dudas, si el mecanismo de selección de los nuevos comisionados debe ser distinto al de los otros cinco que componen a la Institución”, reveló Beltrones.

“Adicionalmente, después de estas tan conocidas versiones alrededor de las relaciones interpersonales entre los actuales comisionados del Instituto, han hecho surgir una serie de dudas en la bancada, sobre la pertinencia de sujetar a los actuales como a los futuros miembros del IFAI, a un procedimiento de elección novedoso”, anunció el líder parlamentario.

Aclaró Beltrones que esa posibilidad podría concretarse sin impedir que los actuales comisionados participen en el proceso para ser ratificados.

Admitió, sin embargo, que también hay legisladores que defienden una salida negociada para sustituir a los actuales integrantes del IFAI: “Hay también una corriente interna que está buscando conciliar, con otros partidos políticos, sobre la necesidad única y exclusiva de ver en qué casos la Institución, así como tiene un procedimiento para su nombramiento, debe contar con un procedimiento para su remoción, sumamente claro, en el caso de que no cumplan con el objetivo para el cual fueron designados”.

Por el momento, enfatizó el coordinador priista, no existe una decisión del grupo parlamentario en torno a la suerte de los comisionados.

Lo que sí es un hecho, remarcó Beltrones,  es que se impulsará pronto una reforma constitucional del Instituto para garantizar su autonomía.




Lo más leído
EU frena 100 tons de aguacate mexicano; descartan culpa de Trump
Pide PAN que fortuna de 'El Chapo' se reparta entre México y EU
Uno tiene que buscar la manera de tener un peso más: Cortés Navia 
Alumno de secundaria amaga en Facebook con tiroteo
Cancelará la Secretaría de Finanzas la mitad de las plazas vacantes
Reconocen incremento de homicidios en Guadalupe
Adolescente embarazada resulta herida en Cancún
Anuncian foro para atender a migrantes 
México se levanta de la mesa si nos quieren hacer pagar el muro: SE
Otorga el Ayuntamiento de Zacatecas apoyo a un Grupo Étnico 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.45
Venta 21.95
€uro
Compra 23.02
Venta 23.52

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad