Wednesday 18 de January de 2017

Se preparan para el Clausura 2012

Deportivamente

     24 Dec 2011 03:20:00

A- A A+

Compartir:

Época de reflexión y de buenas aspiraciones. Muchos equipos hacen su carta de navidad, unos con fundamento y otros esperando que el cielo les ayude. Siguen dándose movimientos entre los equipos buscando ponerse a punto para el Torneo de Clausura 2012, que arranca a partir del Día de Reyes, el 6 de enero.
De lo más llamativo en cuanto a contrataciones es que nadie de la Primera Nacional aspiró en serio por Cuauhtémoc Blanco, y ahora parece que tendrá la culminación de su carrera con los Dorados de Culiacán, Sinaloa.
Tristemente él no supo valorarse e irse con dignidad, cuando aún tenía capacidad para hacerlo. Capacidad física en especial. De que fue uno de los grandes ni duda queda, pero ahora él mismo se denigra al irse por la puerta de atrás en un equipo que pocas posibilidades tiene de destacar en la Liga de Ascenso.
Nuestros representantes José María Cárdenas y Sergio Santana de nueva cuenta cambian de aires. El primero se va al América y el segundo al Atlas. Han sido poco menos que judíos errantes. Nunca pudieron sentar raíces y sólo se les recordará en sus primeros equipos. Al Chema en el Atlante, y a Santana en el Pachuca.
Esperemos que les vaya muy bien en sus nuevos equipos. Cárdenas aún tiene cuerda y puede dejar huella en su nuevo equipo, siempre y cuando el mismo equipo sepa responder a las expectativas que se han puesto con la renovación de cuerpo técnico y directiva.
De Santana, hay que reconocerlo que ya anda en la fase final de su carrera, a la cual está entrando en ella, pues ya son varios años los que tiene en el medio y además tardó mucho tiempo en llegar al máximo circuito. Esperemos que ahora con su nuevo equipo brinde buenas actuaciones que prolonguen su permanencia en la categoría.
El América por cierto sigue teniendo partidos de preparación y en más reciente encuentro empató a dos goles frente al Necaxa.
Empate donde Miguel Herrera se quejó de que les pegaron mucho. Sin duda esta será la nueva retórica de los amarillos, pues siguen sin encontrar la manera de jugar. Aún no tienen forma ni estilo de jugar y al parecer “El Piojo” con la boca justifica lo que con buen futbol se debe de hacer.
En el lado de las Chivas las cosas andan por las mismas. Cero refuerzos y sí a cambio varias salidas de jugadores que pueden dar mucho. Han reincorporado a algunos que estaban prestados, pero a la vez han prestado a otros que no tendrán mucha actividad.
Al Bofo Bautista para no seguirle pagando, las Chivas le dieron las gracias y su carta de liberación. El gesto no es malo, pero bien podría haber sido incorporado y tenerlo para momentos claves en partidos importantes.
En otros equipos siguen las incorporaciones y el Atlas se ha reestructurado en cuento a jugadores. Han llegado al menos diez elementos nuevos con los que se pretende formar un cuadro que evite el descenso. Entre esos jugadores está Sergio Santana de quien esperamos aporte para la salvación de un equipo histórico de nuestro futbol.
Así las cosas, aún hay tiempo para hacer la carta de navidad y poner buenos deseos. Pero aparte de los deseos habrá que poner otras cosas para buscar la corona que hoy pertenece a los Tigres de la UANL, que merecidamente vuelven a ceñirse tras casi 30 años de buscarla.
Pero mientras el balón se pone a rodar nuevamente, deseamos una feliz navidad a nuestros lectores, y nosotros aquí seguimos… Deportivamente.




Lo más leído
Detienen en Tacuba, capital, a un hombre con una navaja y en vehículo robado 
Agresor en colegio de Monterrey anunció el ataque en foro 
Muere estudiante que disparó en colegio de Monterrey
Estudiante dispara a compañeros y maestra en colegio de Nuevo León
Se suma Alejandro Tello a la propuesta de reducción de diputados 
Denuncia el Supdacobaez el desvío de $100 millones por año, desde 2010 
No toleraré actos de corrupción ni solaparé a quien viole la ley: Uc Jacobo
Autor de tiroteo en colegio de Monterrey padecía depresión
Fallece don Raúl Muñoz Popoca, destacado fresnillense
Gallos Cedar representará a Zacatecas en la Liga Mexicana de Futbol Femenil
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.92
Venta 22.42
€uro
Compra 23.26
Venta 23.76

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad