Tuesday 17 de January de 2017

Se preparan para la Rosca de Reyes

     5 Jan 2013 04:00:00

A- A A+

Compartir:
  • Foto: Tomás Vázquez Foto: Tomás Vázquez
  • La mantequilla, huevo y harina son los ingredientes principales. La mantequilla, huevo y harina son los ingredientes principales.
  • La tradición se mantiene viva en El Mineral. La tradición se mantiene viva en El Mineral.
  • El muñeco en la rosca representa el nacimiento de El Niño Dios. El muñeco en la rosca representa el nacimiento de El Niño Dios.
  • Los fresnillenses ya se preparan para festejar la llegada de los Reyes Magos. Los fresnillenses ya se preparan para festejar la llegada de los Reyes Magos.
Imagen de


Para el Día de Reyes, que se celebra el 6 de enero, decenas de personas se preparan para festejar la llegada de los Reyes Magos y compartir  la tradicional rosca en compañía de  amigos y familiares.
En Fresnillo, la representación del nacimiento de El Niño Jesús se incorpora a la rosca de reyes, donde se incrusta en el pan varios muñequitos escondidos alusivos a Jesucristo.
La persona que encuentra el muñeco tiene, según la tradición, el deber de ofrecer  una fiesta con  tamales y atole para todos los presentes el 2 de febrero, Día de la Candelaria.
Debido a esta situación varias personas hacen bromas y fingen el que sí les tocó la fortuna de encontrar en su rebanada el pequeño muñeco.
La Panadería Luna, ubicada en calle Francisco Javier Mina, mantiene viva y latente la tradición con la elaboración y venta de roscas de reyes.
La calidad y frescura del pan hace que Panadería Luna reciba muchos clientes durante esta época ya que en el año anterior se elaboraron 300 Roscas de Reyes y en esta temporada se elaborarán 350.
La Rosca de Reyes es un pan exquisito decorado con pequeños trozos de acitrón verde, blanco y rojo; sobre su  corteza suave, se combina el sabor de frutas como la cereza y el higo.  
El sabor característico de las roscas que preparan en este lugar se logra a través de la combinación  exacta de masa, manteca, mantequilla, azúcar y huevo.
Sin duda alguna, lo que hace que el pan de rosca sea delicioso al paladar, es el toque de naranja con relleno sabor piña, crema o cereza en cada una de las roscas.
La tradición de la rosca de reyes en Fresnillo, se mantendrá viva y Saúl Luna, propietario de esta panadería seguirá complaciendo los paladares más exigentes.

fresnillo@imagenzac.com.mx




Lo más leído
Se registra accidente múltiple en el boulevard
Encuentran a un hombre sin vida en Zóquite
Se pasa el alto y choca
Aseguran un vehículo robado
Por Trump, anuncian cerco a Embajada de EU y bloqueo a puentes internacionales
Se pone agresivo con Tránsito
Moreno Valle deja la gobernatura para buscar la candidatura a la presidencia
Chocan sobre avenida Varela Rico
Autoridades estatales inauguraron la presa la Suzaya en el municipio de Pánuco  
Sondeo: Jóvenes opinan que estarán peor después de Trump 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.58
Venta 22.08
€uro
Compra 23.00
Venta 23.5

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad