Saturday 21 de January de 2017

Se preparan priístas para candidaturas

José Olvera pedirá licencia hoy

     20 Jan 2012 03:30:00

A- A A+

Compartir:
  • José Olvera. José Olvera.
  • Ángela Náñez. Ángela Náñez.
  • Adolfo Bonilla. Adolfo Bonilla.
Imagen de


El diputado local, José Olvera Acevedo, solicitará licencia hoy para separarse del cargo en la 60 Legislatura a fin inscribir su candidatura al Senado, mientras que Adolfo Bonilla y Julio César Flemate buscarán una diputación federal por los distritos 1 y el 2, respectivamente.
En tanto, Angélica Náñez Rodríguez, directora del Instituto de la Mujer Zacatecas (Inmuza), aseguró que está “más puesta que un calcetín” para buscar una senaduría.
No obstante, la funcionaria estatal comentó que está a la espera de que concluyan las negociaciones a nivel nacional para determinar si presenta o no su registro mañana sábado, fecha límite para los priístas que quieran contender al Senado.  
En función de esto,  Náñez Rodríguez explicó que en las siguientes horas tomará la decisión, pues antes de registrarse necesariamente deberá renunciar al Inmuza.
Entre los requisitos que los aspirantes deben cumplir son tener el apoyo del 25% de los sectores populares como el campesino, obrero, popular, los jóvenes y las mujeres.
Tanto Olvera Acevedo como Bonilla explicaron que buscarán el respaldo del sector popular, mientras que Náñez Rodríguez confió en la trayectoria y el trabajo que ha realizado a favor de la equidad de género.
Bonilla explicó que su registro lo realizará el 27 de enero, cuando proceden los de los aspirantes a las diputaciones federales, por lo que será respetuoso de los tiempos que marca la reglamentación electoral.      
Otros de los requisitos que deberán cumplir los aspirantes priístas son tener cinco años de militancia, demostrar que han sido cuadros del PRI, no haber militado en un partido diferente o antagónico y no haber sido procesado penalmente.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.56
Venta 22.06
€uro
Compra 23.05
Venta 23.55

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad