Wednesday 18 de January de 2017

Se preparan Surcorea y EU ante posible prueba nuclear de Pionyang

     4 Feb 2013 10:47:16

A- A A+

Compartir:

TOKIO, JAPÓN.- Las fuerzas armadas de Corea del Sur y Estados Unidos iniciaron hoy ejercicios navales conjuntos a lo largo de la costa oriental en el mar del este, en preparación a una posible prueba nuclear del gobierno de Pionyang, Corea del Norte.

"Las Armadas de Corea del Sur y Estados Unidos comenzaron a realizar maniobras militares en el mar del Este", informó un oficial del Estado Mayor Conjunto (JCS, según sus siglas en inglés), según un reporte de la agencia de noticias surcoreana Yonhap.

Las maniobras navales, que durarán tres días, son para poner a prueba la capacidad de combate de Corea del Sur y su aliados, en un aparente esfuerzo para enviar una advertencia a Corea del Norte, antes de su posible prueba nuclear en el extremo nororiental del país.

Los ejercicios se llevan acabo cerca de la portuaria ciudad oriental de Pohang e incluyen una serie de maniobras navales, la detección de submarinos, simulacros con fuego real y ejercicios antimisiles balísticos.

Además, de que son apoyados por dos barcos estadunidenses equipados con misiles de crucero de largo alcance, el USS San Francisco (SSN-711), un submarino nuclear de seis mil 800 toneladas de clase Los Ángeles, y el crucero Aegis Shilo de nueve mil 800 toneladas.

La Armada surcoerana desplegó 10 barcos, incluidos un destructor Aegis de siete mil 600 toneladas, de clase Rey Sejong el Grande, una corbeta y su nuevo submarino Tipo-214, según el reporte de la agencia estatal surcoreana.

En las maniobras, encaminadas a detectar cualquier amenaza sumergida, también participan el avión turbohélice de vigilancia antisubmarina y marítima, el P-3C Orion, y dos helicópteros Super Lynx

El general Jung Seung-jo, jefe del JCS, dijo que el simulacro conjunto tiene como objetivo probar la preparación de combate de Seúl y Washington, protegerse, y a la vez, prepararse ante posibles provocaciones de Pionyang relacionadas con los submarinos.

Corea del Norte tiene una gran flota de submarinos, y se sospecha que uno de ellos fue el que atacó en marzo de 2010 un buque de guerra de la Armada de Corea del Sur, el Cheonan, en el mar Amarillo, incidente en el que perdieron la vida 46 marineros surcoreanos.

Ante la creciente preocupación de que una prueba nuclear de Corea del Norte podría ser inminente, el presidente, Lee Myung-bak, ha ordenado a las agencias gubernamentales que estén alerta para una posible prueba nuclear de Corea del Norte, mientras que la presidenta electa Park Geun-hye, pidió un informe de seguridad detallado.

El portavoz del equipo de transición, Yoon Chang-jung, confirmó que Park y sus máximos asesores de seguridad se reunirán este lunes para evaluar la posibilidad de una prueba nuclear norcoreana y discutan cómo responder ante este desafío.

El viernes pasado, el gobierno surcoreano informó que la vecina Corea de Norte colocó una pantalla sobre la entrada del túnel occidental en su recinto de pruebas en Punggye-ri, en el extremo noreste de Corea del Norte, en un intento de bloquear la vigilancia.

Norcorea amenazó con llevar a cabo su tercera prueba nuclear, a continuación de las realizadas en 2006 y 2009, en represalia por la resolución del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (ONU), que condena su lanzamiento de un cohete de largo alcance el psadao 12 de diciembre.
 




Lo más leído
Detienen en Tacuba, capital, a un hombre con una navaja y en vehículo robado 
Muere estudiante que disparó en colegio de Monterrey
Estudiante dispara a compañeros y maestra en colegio de Nuevo León
Se suma Alejandro Tello a la propuesta de reducción de diputados 
Autor de tiroteo en colegio de Monterrey padecía depresión
Fallece don Raúl Muñoz Popoca, destacado fresnillense
No toleraré actos de corrupción ni solaparé a quien viole la ley: Uc Jacobo
Gallos Cedar representará a Zacatecas en la Liga Mexicana de Futbol Femenil
Dejo gubernatura y busco candidatura al 100: Moreno Valle
Confirman elenco para la Feria de Carnaval Río Grande 2017
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.93
Venta 22.43
€uro
Compra 23.32
Venta 23.82

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad