Monday 23 de January de 2017

Se presenta Copa del Mundo de Ciclismo en Aguascalientes para el 2013

     30 Nov 2012 18:24:54

A- A A+

Compartir:

AGUASCALIENTES, AGS.- Con la asistencia de 350 corredores de 29 naciones, del 17 al 19 de enero del 2013, se realizará la tercera y última etapa de la Copa del Mundo de Ciclismo de Pista en esta entidad, en que los pedalistas buscarán sumar unidades para el Mundial de la especialidad en Bielorrusia.

Durante la presentación de la justa ciclista internacional Edgardo Hernández, presidente de la Federación Mexicana de Ciclismo, se mostró complacido por que la Unión Ciclista Internacional (UCI), dio su confianza para que México tuviera la última etapa de la Copa del Mundo.

El dirigente deportivo dio a conocer lo más sobresaliente de esta máxima competición, la cual otorga puntos para el Campeonato Mundial de la especialidad, el cual se realizará en Minks, Bielorrusia, del 20 al 24 de febrero venidero.

Cabe mencionar, que Aguascalientes se premiará a los líderes ganadores de cada una de las 10 pruebas de pista, que forman parte de la competencia. En Cali, por equipos ganó Colombia, mientras que Alemania logró el primer sitio en Glasgow.

En esta justa deportiva participan más de cuarenta países y quince equipos profesionales, que agrupan a más de trescientos cincuenta corredores de los cinco continentes.

De los cuales han confirmado su participación, Alemania, Bielorrusia, Grecia, Italia, Kazahastan, España, Colombia, Rusia, Ucrania, Guatemala, El Salvador, China, Japón y el anfitrión México, donde estará la seleccionada aguascalentense Mayra del Rocío Rocha Guerrero.

Por su parte Carlos Lozano de La Torre, el gobernador de Aguascalientes, se mostró entusiasmado porque la entidad tendrá en enero próximo a los mejores ciclistas del mundo y en donde México tiene la oportunidad de buscar estar en el podio en las diversas pruebas.

"Con esta Copa del Mundo, se espera una importante derrama económica, asimismo el impacto turístico en nuestro estado, está considerado en los 10,000 visitantes, durante las etapas previas de entrenamiento y de competencia", añadió.

Por su parte, José de Jesús García Campos, titular del Instituto del Deporte del Estado de Aguascalientes (IDEA), comentó que el 13 de diciembre llegará el equipo de Kazahastan a la entidad, para realizar un campamento de aclimatación.

Resaltó la importancia de la realización de este tipo de eventos, ya que permiten entre otros beneficios, la proyección internacional del Velódromo Bicentenario, como uno de los mejores, seguros y más veloces del mundo.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.41
Venta 21.91
€uro
Compra 23.01
Venta 23.51

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad