Thursday 19 de January de 2017

Se presenta hoy Diego Ventura en Zacatecas

     20 Mar 2011 03:20:00

A- A A+

Compartir:
  • . .
  • El rejoneador portugués ha causado gran expectación. (Archivo) El rejoneador portugués ha causado gran expectación. (Archivo)
Imagen de


La Monumental Plaza de Toros de Zacatecas será escenario esta tarde de la presentación del rejoneador portugués Diego Ventura, una de las máximas figuras de la tauromaquia internacional.
Nacido en Lisboa, Portugal, el 4 de noviembre de 1984, hijo de Joao Ventura, uno de los mejores domadores de los últimos tiempos, se traslada con tan solo 4 meses de edad a la finca de los famosos rejoneadores españoles Ángel y Rafael Peralta, donde permaneciera toda su infancia rodeado del mundo del caballo y el toro.
A los 5 años de edad monta su primer caballo y con tan sólo 6 años rejonea su primera becerra, montado en “Tul” caballo de la cuadra de su
padre.
Debuta a temprana edad, a los 9 años, rejoneando una becerra en la Puebla del Río, compartiendo cartel con Morante de la Puebla y Álvaro Guisasola.
Inicia aquí su fase de aprendizaje que continúa hasta 1998, donde comienza su primera temporada como profesional, toreando en 28 festejos con un resultado de 65 orejas y 11 rabos.
El 13 de septiembre de ese mismo año toma la alternativa de manos de su padre y mentor Joao Ventura, con los testigos Francisco Benito y Sergio Galán, en Utiel (Valencia).
Este rejoneador ve cumplido su sueño de torear en Sevilla, el 7 de Mayo del 2000, compartiendo cartel con los rejoneadores Luis Valdenebro, Javier Buendía, Luis Domecq, Antonio Domecq y Pablo Hermoso de Mendoza, corta una oreja de mucho peso.
Ventura se ha convertido en el más cercano competidor de Pablo Hermoso de Mendoza, figura histórica dentro del rejoneo internacional.
Hoy Diego Ventura se presentará en Zacatecas con toda su cuadra de caballos alternando con el tlaxcalteca Rafael Ortega, uno de los matadores más queridos el estado y Antonio Romero, torero zacatecano que ha tenido un extraordinario inicio de carrera como matador de toros.
Los toros serán de la ganadería de Montecristo y ya se encuentran en los corrales de la plaza para la corrida que dará comienzo a las 4:30 de la tarde.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.92
Venta 22.42
€uro
Compra 23.26
Venta 23.76

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad