Sunday 22 de January de 2017

Se pretende democratizar la productividad: EPN

Inauguran La Ciudad del Conocimiento en Pachuca

     18 Jan 2013 04:00:00

A- A A+

Compartir:

PACHUCA, HGO.- El presidente Enrique Peña Nieto advirtió que México se ha rezagado en competitividad, por lo que llamó a alinear esfuerzos para elevar la productividad de los mexicanos e impulsar el crecimiento económico.
Al poner en marcha el proyecto Pachuca, la Ciudad del Conocimiento y la Cultura, un complejo de 178 hectáreas que albergará al campus más extenso del Instituto Politécnico Nacional (IPN), señaló que su gobierno pretende democratizar la productividad con base en la ciencia, el conocimiento y la tecnología para generar más riqueza.
"La productividad es uno de los campos en los que nos hemos rezagado, México ha perdido competitividad y capacidad productiva", aseveró el titular del Ejecutivo Federal, ante el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio, la directora del IPN, Yoloxóchitl Bustamante y el gobernador de la entidad, Francisco Olvera.
En la Plaza Juárez de esta ciudad, advirtió que México tiene que dejar de ser un país de manufactura y pasar a generar más productividad y competitividad, para ello se requiere dedicar más esfuerzo y recursos a la ciencia y a la tecnología.
El presidente recordó que pidió al director general del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), Enrique Cabrero Mendoza, que se analicen las vocaciones económicas de las regiones del país en ciencia y tecnología para elevar la productividad.
Aseguró que en la medida en que seamos productivos el país tendrá más prosperidad, desarrollo y crecimiento económico.
En tanto, la directora general del IPN, Yoloxóchitl Bustamante Díez, aclaró que esa institución no llega a Hidalgo a competir ni a desplazar la capacidad académica, sino a complementar la oferta educativa en áreas que aún no se han atendido.
Destacó que se han destinado 330 millones de pesos a ese proyecto y que el IPN se ha integrado a los esfuerzos que realizan los sectores gubernamental, empresarial y académico para hacer realidad ese complejo de instituciones, cuya misión es potenciar el desarrollo de esa región del país.




Lo más leído
Tim Matheson en ¿Quién mató a Reagan?
Gwyneth Paltrow recomienda huevos vaginales de jade 
Una segunda oportunidad para tu basura
Concluyen las primeras obras del programa de rehabilitación de calles 
Gael García, fiel a sus ideales
Localizan en Luis Moya el cuerpo de un hombre con el tiro de gracia 
​Celebra Evo Morales 11 años de presidente: Busca la reelección 
Desaparece el helicóptero de empresario regiomontano
Muere Yordano Ventura, pitcher de los Reales de Kansas City 
No es tiempo de revisar el contrato colectivo: Gerardo García 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.58
Venta 22.08
€uro
Compra 23.07
Venta 23.57

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad