Saturday 21 de January de 2017

Se pronuncian a favor de ampliar visas a migrantes

     2 Dec 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:
Hay una iniciativa que propone dar 55 mil visas a estudiantes. (AP)
Hay una iniciativa que propone dar 55 mil visas a estudiantes. (AP)

WASHINGTON, DC.- El diario The Washington Post se pronunció a favor de una iniciativa de ley que aumentaría las visas a estudiantes extranjeros graduados en universidades estadounidenses, por considerarla razonable.
El rotativo hizo notar en un editorial este sábado que dadas las complicaciones para lograr una amplia reforma migratoria, la iniciativa conocida por su acrónimo en inglés STEM, representa un primer paso para "ordenar" el caótico e ineficiente sistema migratorio.
"Mientras los líderes en Washington tratan de romper esa dura nuez, no tiene sentido detener otras razonables propuestas", indicó el Post, para quien dado los beneficios que la iniciativa presenta, tanto republicanos como demócratas deberían alcanzar un acuerdo.
Aprobada el viernes con el apoyo de la mayoría republicana en la Cámara de Representantes, la iniciativa propone crear 55 mil visas para estudiantes graduados en universidades estadounidenses en los campos de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas.
A cambio eliminaría el sistema de lotería diversa de otorgar similar número de visas a personas sin especialidades y que durante las últimas dos décadas ha buscado balancear la composición de los flujos migratorios legales.
Tanto los demócratas como la Casa Blanca rechazaron la propuesta por considerarla discriminatoria, e insistieron en la necesidad de que el debate se centre en la discusión de una amplia reforma migratoria.
Aunque los republicanos incluyeron una previsión que permitiría a familiares de residentes legales esperar en Estados Unidos durante el proceso para obtener su residencia en lugar de tener que hacerlo en sus países de origen, la iniciativa parece destinada al fracaso.
Ello en virtud de que dada la oposición demócrata es poco probable que sea discutida en el Senado, bajo control de estos.
"Algunos demócratas están dispuestos a ampliar el programa de visas STEM, pero muchos está reacios a sacrificar la lotería, de manera que parece que la iniciativa llegará muerta al Senado", anticipó el Post.
El diario dijo que el rechazo deriva de la preocupación de la Casa Blanca de que iniciativas como STEM dificultarían alcanzar después un acuerdo sobre una amplia reforma migratoria, "en la espera de una iniciativa perfecta, ellos están obstruyendo una que es buena".




Lo más leído
Hallan una camioneta incendiada y con restos humanos en bolsas 
Acusan de violación al Cabrito Arellano; se trata de su sobrina   
La nueva casa de El Chapo: penal de mafiosos y terroristas 
Capturan a un hombre en posesión de un arma tras herir a otro 
La Sedena denuncia sitio de internet apócrifo 
Pide PRI resguardo de sus instalaciones por amenazas de Arne
Anuncia Tello apoyo de $3 millones para cronistas del estado 
Derrumban los vientos una barda de ladrillos y cae en un auto   
Trump mantiene su proteccionismo; EU saldrá del TLCAN si no le favorece
Millones de mujeres marchan en todo el mundo contra Donald Trump
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad