Thursday 23 de March de 2017

Se propaga malware entre usuarios de Facebook

     10 Jul 2012 19:04:37

A- A A+

Compartir:

MÉXICO, DF.- La popularidad de Facebook está siendo aprovechada por los cibercriminales para propagar virus en Internet, a través de enlaces que dirigen al usuario a páginas maliciosas, invitaciones a eventos o videos que contienen algún código malicioso.

Y es que esta semana comenzó a circular en la red social un spam que invita a las personas una reunión llamada “eleventodelsiglo”, reenviada desde la cuenta de un amigo que ya ha sido infectado.

En mensaje de Facebook dice: “Como sé que te va a gustar la idea de vivir un viaje al pasado te lo comento. Entra en google y busca con el texto: eleventodelsiglo... Pero el texto asi todo junto. El primer resultado es para apuntarse. Yo me acabo de apuntar!!! La decada de los 20, gansters”.

Al momento que el usuario realiza la búsqueda y entra a la pagina, el perfil es infectado con un malware que distribuye el spam automáticamente a todos sus contactos con el mismo mensaje, sin que se dé cuenta.

De acuerdo con un reporte de la empresa de seguridad en internet ESET, Facebook es vulnerable al spam por su diseño, ya que los usuarios suele confiar en los mensajes que ven en los muros de sus amigos y no tienen miedo a hacer clic en ellos.

La compañía precisó que debido a los millones de usuarios que tiene la red social en el mundo, se ha convertido en un negocio multimillonario para los cibercriminales, ante la facilidad de propagar virus.

Sobre todo, debido a que los softwares antivirus sólo protegen de la descarga de malware, pero no puede resguardar el contenido de los muros de Facebook, por lo que si se hace clic en un mensaje de spam, la persona podría infectar su equipo y sus amigos.

El usuario por lo general tiene que gustarle el mensaje de spam, responde preguntas o instala una aplicación falsa que requiere el acceso a su información, el cual contiene un código malicioso enmascarado como un códec de vídeo o un mensaje.

“Al confirmar estas acciones, los usuarios de manera voluntaria pueden infectar sus computadoras con malware, por encima de su software de seguridad. Al final de esta prueba, el usuario puede o no puede ser puesto de manifiesto la "impactante video", que es generalmente falso”, afirmo la compañía.




Lo más leído
Muere un hombre al ser atropellado por un tráiler
Hallan cuerpo de hombre sin vida en Vialidad Siglo 21
Mujer denuncia haber sufrido violación y asalto
​Queman dos plantíos de droga en Zacatecas
Denuncian a aviadores y nepotismo en el ITSZN
Chocan dos Jettas en el eje vial metropolitano
Chocan por alcance; el saldo, dos menores lesionados
Pierde capital $15 millones por no presentar proyectos a tiempo
Tendrán empleados de Issstezac descuentos
Emiten alerta sanitaria por la circulación de lote falso de Ampicilina
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 18.94
Venta 19.44
€uro
Compra 20.38
Venta 20.88

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad