Wednesday 22 de March de 2017

Se propagan protestas en el mundo árabe a Omán y Líbano

     27 Feb 2011 14:20:30

A- A A+

Compartir:
La gente exige mejores condiciones de vida.
La gente exige mejores condiciones de vida.

MADRID, ESPAÑA.- Las manifestaciones de protesta en el mundo árabe se propagaron a Omán y Líbano, donde miles de personas salieron a las calles a exigir reformas políticas y mejores condiciones de vida.

Al menos dos personas perdieron la vida y 10 más resultaron heridas este domingo en la ciudad industrial de Sohar, noroeste de Omán, cuando fuerzas de seguridad dispersaron a una multitud que se concentró para exigir reformas políticas.

Cerca de un millar de personas se concentraron en el centro de Sohar para expresar su rechazo a los cambios de gobierno anunciados la víspera por el sultán Qabus bin Said, quien tiene el poder absoluto desde 1970.

“Dos personas han muerto. Fueron asesinadas tras recibir un disparo, cuando los manifestantes intentaron tomar por asalto una comisaría de policía”, indicó un funcionario de seguridad, según un reporte de la cadena árabe Al Yazira.

Por otra parte, entre 500 y 700 personas marcharon este domingo por el centro de Beirut para exigir unidad nacional, el fin del carácter confesional del Estado y protestar contra la corrupción, en medio de una torrencial lluvia.

Con banderas nacionales y carteles en los que se leían lemas como “queremos un gobierno secular”, los participantes recorrieron de manera pacífica varias calles de la capital libanesa, desde el barrio sureño de Chieh hasta el Palacio de Justicia.

En tanto, en Argelia, Yemen y Egipto las manifestaciones continuaron este domingo con un llamado casi unánime de mejores condiciones de vida, aumento de salarios y oportunidades de trabajo.




Lo más leído
Asesinan un hombre en Tránsito Pesado
El Chichilo protagoniza una riña
Hombre se dispara en el pie por accidente
Civiles armados agreden a balazos menor de edad
Registran baja en ventas por paro de labores en la UAZ
Video: Rinoceronte 'pide' a camarógrafo que le rasque la panza
Cornada a Romero
Se lucen zacatecanos en Copa Jalisco de BMX
Durante febrero se reportaron 135 mil 766 delitos del fuero común
Del Castillo lamenta no estar en México con Ingobernable
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 19.01
Venta 19.51
€uro
Compra 20.55
Venta 21.05

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad