Wednesday 18 de January de 2017

Se queda ManU con triunfo en el derbi de la ciudad ante el City

     9 Dec 2012 12:25:35

A- A A+

Compartir:
Van Persie anotó el gol de la victoria al minuto 92.
Van Persie anotó el gol de la victoria al minuto 92.

MANCHESTER, INGLATERRA.- En el derbi de la ciudad el Manchester United se quedó con la victoria de 3-2 sobre el Manchester City, en un duelo bastante atractivo correspondiente a la jornada 16 de la Liga Premier de Inglaterra.

Gracias a un gol del holandés Robin van Persie en el tiempo añadido, los "Red Devils" consiguieron el valioso triunfo que los confirmó en la cima de la clasificación, y de paso evitó que pasaran un trago amargo, pues estuvieron 2-0 y se vieron alcanzados 2-2.

Con el triunfo, el "ManU" alcanzó las 39 unidades para continuar en el primer puesto de la Liga Premier, mientras que los "Citizens" permanecen con 33 en el segundo peldaño.

Wayne Rooney adelantó al Manchester United en menos de 15 minutos, lo que suponía un partido tranquilo frente a un irregular Manchester City, que busca por conquistar el bicampeonato.

Rooney hizo el 1-0 al minuto 16 después de recibir el pase de Ashley Young y en el centro del área se abrió el espacio para rematar con pierna izquierda de forma cruzada, que dejó sin posibilidades al portero Joe Hart.

Antes de la media hora de partido, al minuto 29, el mismo "niño malcriado" aprovechó centro preciso del brasileño Rafael, y de primera intención remató con la derecha de frente al arco para guardar la pelota en el fondo de las redes y decretar el 2-0.

En la segunda parte, el Manchester City tuvo que arriesgar más y arropado por sus seguidores en el Etihad Stadium logró reaccionar, pero el ritmo no les aguantó hasta el final del encuentro al quedarse con las manos vacías.

El descuento llegó por conducto del marfileño Yaya Toure, quien tras serie de remates recibió pase retrasado por parte del argentino Carlos Tevez, y con derechazo superó al guardameta español David De Gea para el 2-1 momentáneo al 60.

La igualada se produjo a los 84 minutos cuando el pampero Pablo Zabaleta tomó un mal despeje de la zaga, y con potente disparo raso, que paso entre varias piernas, colocó el 2-2 en el marcador, que parecía no moverse.

Sin embargo, Van Persie evitó la repartición de puntos al minuto 92 después de cobrar un tiro libre con pierna izquierda, en el que el balón de desvió en la barrera y complicó al portero Hart, quien nada pudo hacer para evitar el gol que significó el 3-2 final a favor de la visita.

En lo que respecta al delantero mexicano del Manchester United, Javier "Chicharito" Hernández, éste presenció el cotejo desde el banco de suplentes, pues no fue requerido por el técnico escocés Alex Ferguson.

De esta manera, el futbolista jalisciense no pudo sumar su centenar de partidos oficiales jugados con el club inglés.




Lo más leído
Estudiante dispara a compañeros y maestra en colegio de Nuevo León
Autor de tiroteo en colegio de Monterrey padecía depresión
Dejo gubernatura y busco candidatura al 100: Moreno Valle
Confirman elenco para la Feria de Carnaval Río Grande 2017
Fallece don Raúl Muñoz Popoca, destacado fresnillense
Muere estudiante que disparó en colegio de Monterrey
Bad Bull Rodeo premia a lo mejor de su Tour 2016
Zacatecas estará presente en la Espartaqueada 2017
Comisión de Salud exige informe sobre quimioterapias falsas
No toleraré actos de corrupción ni solaparé a quien viole la ley: Uc Jacobo
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.77
Venta 22.27
€uro
Compra 23.02
Venta 23.52

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad