Thursday 23 de March de 2017

Se queda Vetagrande con tres policías menos

     24 Oct 2011 21:11:01

A- A A+

Compartir:
Roque Puentes Reyes, alcalde de Vetagrande.
Roque Puentes Reyes, alcalde de Vetagrande.

VETAGRANDE.- Tres uniformados municipales renunciaron a sus labores debido a la inseguridad y al abuso del que dicen haber sido víctimas por parte de elementos de la Policía Federal, según lo dio a conocer Roque Puentes Reyes, alcalde de Vetagrande.

El hecho sucedió el 18 de octubre, debido a esto los policías se sentían muy inseguros, por lo que decidieron renunciar, “algunos se sintieron amenazados y prefirieron retirarse”, explicó.

Aseguró que no se realizarán contrataciones nuevas de personal, se quedarán con los 22 empleados de seguridad pública.

Lamentó que el ayuntamiento no tenga el recurso para dotar de equipamiento a los elementos municipales, como uniformes, chalecos antibalas y equipo automotriz.

El alcalde también dijo que tienen una nomina muy inflada, de 150 trabajadores, que no permite dar los servicios al 100 por ciento.

Puentes Reyes declaró que a pesar de que el municipio tiene las finanzas sanas en el mes de diciembre van a tener que recurrir a un préstamo extraordinario para el pago de aguinaldos y nominas.

Así mismo, denunció que el centro de salud ya no tiene la capacidad para prestar el servicio a la gente de la localidad, reveló que la comunidad más afectada es Sauceda de la Borda.

Reyes, exteriorizó que hasta la fecha se han podido ampliar los servicios de salud debido a que tienen un terreno.

Además, informó que buscarán cambiar de giro en los apoyos de las ventanillas, Secretaria de Desarrollo Agropecuario (Sedagro), “será mejor cambiar el apoyo a despensas por la situación precaria que se esta viviendo en el campo”.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 19.02
Venta 19.52
€uro
Compra 20.47
Venta 20.97

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad