Tuesday 17 de January de 2017

Se queda Villa a la orilla del oro

En taekwondo

     16 Oct 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:
  • Dan la batalla Dan la batalla
  • Damián Villa dejo escapar el primer puesto en la ronda de desempate. Damián Villa dejo escapar el primer puesto en la ronda de desempate.
Imagen de


GUADALAJARA, JAL.- El mexicano Damián Villa se quedó con la medalla de plata del torneo de taekwondo dentro de los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, luego de medir fuerzas ante su acérrimo rival, el dominicano Gabriel Mercedes.
Ante un apoyo asombroso y con la presencia de Margarita Zavala, esposa del presidente Felipe Calderón, el poblano demostró que en su tierra que es un guerrero capaz de soportar los embates de sus rivales en la división menor a los 58 kilos.
En los primeros segundos del combate Villa pegó primero, Mercedes lo esperó y en un descuido lo conectó para el 1-1. “Duro, duro” se escuchó en las gradas, en donde el mexicano tuvo mayoría.
Villa pegó otra vez y la pizarra quedó a su favor al sumar otro punto tras un descuido del dominicano y el gimnasio Code II cimbró de alegría por el 3-1 a favor del mexicano. El entrenador Julio Alvarez lo dirigía, consciente de que estaba a casi un momento de la gloria.
Pero el dominicano pegó doble para empatar el marcador. De nuevo las gradas se estremecieron y al grito de “Villa, Villa, Villa”, el mexicano buscó dar su máximo y con una patada se puso arriba 5-3, pero el dominicano también se hizo presente para colocarse 5-4.
Los dos competidores fueron por el gane. Es estudio y el que falle se va con la plata, cuestión de segundos y ambos se pusieron en pie de guerra.
Villa perdió la concentración y Mercedes conectó para ganar al final 0-1 en el desempate y conseguir el oro.




Lo más leído
Se registra accidente múltiple en el boulevard
Secuestran a dos hombres en Guadalupe
Encuentran a un hombre sin vida en Zóquite
Se pasa el alto y choca
Aseguran un vehículo robado
Por Trump, anuncian cerco a Embajada de EU y bloqueo a puentes internacionales
Se pone agresivo con Tránsito
Moreno Valle deja la gobernatura para buscar la candidatura a la presidencia
Chocan sobre avenida Varela Rico
Autoridades estatales inauguraron la presa la Suzaya en el municipio de Pánuco  
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.58
Venta 22.08
€uro
Compra 23.00
Venta 23.5

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad