Saturday 21 de January de 2017

Se quedan municipios sin recursos de Banobras

Reforma de ley y cambio de gobiernos influyeron

     26 Feb 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:

Durante el 2010 y el 2011 la delegación estatal del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras) no logró colocar ningún crédito en el estado a pesar de que hubo un techo financiero de cerca de 200 millones de pesos.
Víctor Manuel Fernández Espinosa, encargado de la institución, explicó que esto se debió a que en el 2010 se hizo una reforma a la Ley de Deuda Pública y a que en el 2011 afectó la transición de los gobiernos municipales.
Sin embargo, expresó que para este 2012 ya se tienen disponibles 125 millones de pesos, lo que permitirá beneficiar a varios municipios.
Tal es el caso de Ojocaliente, quien ya obtuvo un préstamo por cerca de 30 millones de pesos que podrá comenzar a ejercer en abril.
Fernández Espinosa detalló que el plazo para pagarlo es de siete años y la tasa anual de interés será aproximadamente del 4.8 por ciento.
No obstante, el funcionario federal recordó que a finales del año pasado la institución se negó a otorgarle créditos a Tlaltenango, Juchipila y Ojocaliente, pese a que la Legislatura ya se los había autorizado.
Esto se debió a que en los decretos se contempló al Gobierno del Estado como aval solidario y no fue aceptado por su mala calificación crediticia.
Fernández Espinosa aclaró que de ahora en adelante los ayuntamientos que soliciten préstamos comprometerán en garantía sus participaciones federales.
Entre los municipios que están próximos a que se les otorgue un préstamo mencionó a Tlaltenango, Juchipila, Valparaíso y Chalchihuites.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.58
Venta 22.08
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad