Thursday 19 de January de 2017

Se quedan niños sin solicitar becas

Madre culpa a director de escuela y este a funcionario

     21 Sep 2011 03:40:00

A- A A+

Compartir:
Francisco Medellín.
Francisco Medellín.

FRESNILLO.- El director de la escuela Francisco Goitia, Francisco Medellín Delgado, no inscribió a niños con excelencia académica al programa Estímulos a la educación "por flojera", dijo Isabel Padilla.
La mujer, quien tiene a su hijo inscrito en esa institución, comentó que ya son dos años que el docente no incluye a los niños en el programa.
" Este año sólo nos pidió papelería y nos dijo que algunos niños podrían ser acreedores al beneficio, pero por decidia no los llevó. Pasó el tiempo y sólo ilusionó a los niños", dijo la mujer.
Juan Pérez, director de Desarrollo Económico, dijo que Medellín nunca fue a llevar los papeles para inscribirlos en el programa, aseguró Padilla.
La molestia de la madre de familia es con el docente; expuso que si él no tenía tiempo de traer los documentos "hubiera dicho que nosotras lo hiciéramos por nuestra cuenta. Ahora ya estamos fuera de tiempo de recibir el beneficio", manifestó.
El director de la escuela culpó al personal de Desarrollo Social, pues aseguró que no le dieron una fecha límite y cuando llevó los documentos ya no era tiempo.
Sin embargo, comentó que "el retraso también se debió a que una madre no entregó los papeles a tiempo pero los llevé el día 7 y ya no", comentó.
Medellín consideró una irresponsabilidad por parte de Juan Pérez el manejar la versión de que fue por culpa de él, y lo acusó de poner a las madres de Familia en su contra.
"A lo mejor si hubiera sido responsabilidad mía, pero también fue negligencia del personal de Desarrollo Social por no proporcionar bien la información", expresó el director de la escuela primaria Francisco Goitia.
Se informó que fueron 13 niños que no recibieron el apoyo de las becas de Estímulos a la Eduación.
El director de la escuela dijo que no sólo se quedaron fuera los niños de su escuela, si no que también los de la primaria José Vasconcelos y una primaria de la comunicad Estación San José.
Además, comentó que ayer hablo con el regidor Macario Favela, quien le aseguró que se incluirá a los niños de la escuela Francisco Goitia en algún programa de beneficio a ala educación.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 22.00
Venta 22.5
€uro
Compra 23.29
Venta 23.79

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad