Saturday 21 de January de 2017

Se quedan sin agua colonias de Guadalupe y la capital

     7 Mar 2012 03:20:00

A- A A+

Compartir:

Debido a que se quemaron las bombas y los motores que extraen el agua de tres pozos,  siete colonias de Guadalupe y varias de las partes altas de la capital zacatecana están sin agua potable.
La Junta Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de Zacatecas (JIAPAZ) informó que la causa fue una falla eléctrica que surgió mientras se probaban las nuevas instalaciones eléctricas del sistema Bañón-San Ramón.
La red, que distribuye el líquido en Guadalupe, se había cambiado este fin de semana.
También se quemaron dos equipos del sistema Benito Juárez, que surtía 95 litros por segundo a colonias de la capital, informó la junta.
Las colonias perjudicadas en Guadalupe son Geranios, Gavilanes, Bernárdez, El Dorado, Camilo Torres, El Carmen, El salero de Guadalupe.
Ante esta situación, la JIAPAZ movilizó cuatro pipas y contrató otras cinco para llevar el líquido a los habitantes afectados.
La dependencia informó que para hoy se pretende tener un rebombeo normal de 45 litros por segundo, sin embargo este procedimiento tardará entre cuatro y cinco horas en llenar las líneas de conducción y dos días para que llegue a las tomas domiciliarias.
Se espera restablecer el servicio a más tardar el fin de semana, pues falta adquirir las piezas para reparar los aparatos dañados.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra
Venta 0.5
€uro
Compra
Venta 0.5

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad