Tuesday 17 de January de 2017

Se quedan tres municipios sin subsidio para la seguridad

No cumplen con los requisitos y no les darán el Subsidio para la Seguridad Municipal

     9 Aug 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:

ZACATECAS.- Zacatecas, Guadalupe y Fresnillo, forman parte de los 172 municipios del país, que se quedaron fuera del Subsidio para la Seguridad Pública Municipal (Subsemun) por incumplimiento de las Reglas de Operación.
En un boletín, el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) informó que se trasfirieron 376 millones 860 mil 236 pesos, para los 48 municipios que cumplieron en tiempo y forma con las obligaciones que marca la Sistema Nacional de Seguridad Pública y las Reglas de Operación del subsidio.
El dinero fue transferido el 5 de agosto.
El SESNSP exhortó a los municipios que tienen requisitos pendientes por cumplir a regularizarse en las próximas horas.
Faltaron documentos
Jorge Alberto Pérez Pinto, secretario ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública (CESP) de Zacatecas, dijo que el Subsemun se suspendió a los tres municipios porque les faltó entregar documentación sobre el ejercicio de los recursos.
No precisó cuál fue el problema específico que derivó en la suspensión del apoyo federal ya que a partir de 2011 el CESP dejó de ser el enlace entre los municipios y la Federación.
Informó que la semana pasada los representantes de los municipios zacatecanos, encabezados por el alcalde de Fresnillo, Juan García Páez, viajaron a la capital del país para solucionar el problema y conseguir que se les autorice la entrega del recurso faltante.
Consideró que es importante que las administraciones locales solucionen el problema porque los recursos federales son parte esencial de las mejoras de equipo de las corporaciones municipales.
Expuso que este año, en una primera etapa, los municipios recibieron apoyos por 4 millones de pesos de un total de 10 millones asignados para el 2011, así que se suspendió la entrega de 6 millones más.
Desconocen la suspensión
En la Dirección de Seguridad Pública de la capital no se tiene conocimiento sobre ello.
Felipe de Jesús Juárez, subdirector de la policía municipal, declaró que el subsidio había sido suspendido tan sólo por dos días, tiempo que demoraron en presentar la documentación que les pidió el Gobierno Federal para la segunda ministración del año.
Pero que, a la entrega de estos documentos, el subsidio había seguido vigente; agregó que no han tenido notificación alguna por parte de su enlace, sobre alguna otra suspensión.
En la policía municipal de Guadalupe, Mario Martínez Juárez, coordinador operativo, afirmó que hasta la fecha se han entregado todos los requerimientos para la vigencia del subsidio, como la jerarquización terciaria, homologación salarial e implementación del servicio profesional de carrera, así como también la justificación del uso del subsidio.
Mario Martínez explicó que hasta el momento las capacitaciones, uniformes, armas y nuevas unidades que se le han dado a los elementos son beneficios del Subsemun.
En Fresnillo se dijo que la suspensión es momentánea.
El enlace del programa con el ayuntamiento, Moisés Muñoz Cadena, explicó que la suspensión no es definitiva y esperan que en 10 días se haga el depósito.
La pausa en el pago se debió a la falta de una homologación correcta y el sistema terciario de la policía municipal.
Aseguró que ya lo presentaron al Sistema Nacional de Seguridad Pública por lo que hay confianza en que no se perderá el dinero.




Lo más leído
Secuestran a dos hombres en Guadalupe
Se registra accidente múltiple en el boulevard
Asesinan a taxista en Ojocaliente
Vocera de PGR descarta orden judicial contra Kate del Castillo
Aseguran un vehículo robado
El viernes será la Feria del Empleo en Calera
Encuentran a un hombre sin vida en Zóquite
Piden a SRE vigilar proceso de mexicano detenido en Letonia
Se pasa el alto y choca
Peña Nieto anuncia medidas en favor de economía y Pymes
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.51
Venta 22.01
€uro
Compra 23.01
Venta 23.51

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad