Tuesday 24 de January de 2017

Se quedaron sin luz en la colonia Tierra y Libertad

Prefirió evitar una mayor tragedia

     4 Jan 2011 13:29:57

A- A A+

Compartir:
Personal de la CFE comenzó con las maniobras para cambiar el poste dañado
Personal de la CFE comenzó con las maniobras para cambiar el poste dañado

GUADALUPE.- Un carrito, con ocho personas a bordo, en plena bajada de la avenida Tierra y Libertad se quedó sin frenos. Chocó de frente contra un poste no sin antes arrancar de raíz un arbolito y una caseta de teléfono público.

Pasaban las 11:30 de la noche cuando un fuerte estruendo despertó a los vecinos de dicha avenida; tras el fuerte impacto, el transformador de luz que pendía del poste cayó sobre el cofre del auto y las penumbras invadieron varias calles a la redonda.

El conductor Lozano Gómez Acosta, de 38 años, prefirió estamparse contra el poste, pues una cuadra más abajo ya estaba el boulevard y no se podría detener. Llevaba a toda su familia a bordo y veía venir una catástrofe mayor.

Explicó a las autoridades que al iniciar la bajada de la calle principal de esta colonia, el auto tomó más vuelo; Lozano esquivó varias unidades hasta que vio un árbol, pero por la velocidad no fue suficiente, derrumbó la cabina de un teléfono público y se estrelló contra un poste.

De los tripulantes del auto, la esposa de Lozano, de quien se desconocen sus datos, fue de las más lesionadas, por lo que fue trasladada al IMSS por paramédicos de la Cruz Roja para su mejor atención.

Los otros pasajeros, Ismael Martínez, de 2 años; Jonathan Martínez, de 3 años; Alejandro Martínez, de 6 años; Jared Martínez, de 2 meses; Miguel Castro y la concuña del conductor, de quien no se proporcionaron datos, resultaron ilesos pero con el corazón en la garganta por el susto.

Paramédicos de Protección Civil, policías municipales y de Tránsito llegaron a a auxiliar a los involucrados y abanderar la zona del accidente, ya que mucha gente salió de sus casas a ver lo ocurrido, pero había temor de que saltaran chispas de los cables del poste de concreto, que quedó desprendido de su base.

El carro en que chocaron era un Bouquet con placas ZGT 6858, que fue retirado del lugar hasta las primeras horas de este martes, cuando personal de la Comisión Federal de Electricidad llegó para evaluar los daños y tomar las medidas pertinentes.

Sin Luz

Hasta la mañana de hoy cuando personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) comenzó con las maniobras para cambiar el poste dañado y restablecer la electricidad.

Según datos de los trabajadores de la CFE, el servicio estará reestablecido en su totalidad aproximadamente entre 3 y 4 de la tarde de hoy.

Asimismo, trabajadores de empresas de televisión por cable y de Teléfonos de México (Telmex) acudieron al lugar para reparar sus líneas que también se afectaron.




Lo más leído
Alumno de secundaria amaga en Facebook con tiroteo
Uno tiene que buscar la manera de tener un peso más: Cortés Navia 
Adolescente embarazada resulta herida en Cancún
Reconocen incremento de homicidios en Guadalupe
México se levanta de la mesa si nos quieren hacer pagar el muro: SE
Habrá matrimonios colectivos en Zacatecas
Cercano a Trump percibe ventajas para canadienses
A la mesa, todos los temas: Peña; anuncia decálogo para negociar con EU
Mejor esperar que renegociar TLC con Trump: Excanciller Derbez
Confirma CNS captura de un hijo de ‘El Azul’ en Culiacán
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.34
Venta 21.84
€uro
Compra 22.99
Venta 23.49

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad