Thursday 23 de March de 2017

Se queja García Páez del gobierno estatal

El petista dice que datos de apoyos no coinciden con lo que se recibe

     20 Sep 2011 03:20:00

A- A A+

Compartir:

FRESNILLO.-  El alcalde Juan García Páez aseguró que una serie de apoyos al municipio anunciados por el gobierno estatal no han coincidido con lo que se presume.
Por ejemplo, el petista mencionó que el camión cisterna que se entregó durante su informe no se quedó en Fresnillo, ya que posteriormente fue trasladado a Jerez.
"Me dio pena que nos dieron las llaves públicamente, nos hicieran firmar un documento y a los cinco minutos nos lo piden para llevarlo a Jerez" dijo.
"No sé si esté enterado (el gobernador) que la pipa que entregó se la llevaron pero yo creo que es una broma de mal gusto", comentó el petista.  
Además, mencionó que se informó una inversión de 20 millones de pesos para el campo de Fresnillo, pero sólo se han recibido 16 millones , de los cuales 3 millones fueron aportados por el ayuntamiento, ya que la inversión se hizo mediante un programa convenido.
El petista agregó que la administracion estatal había notificado que se otorgarían 5 millones de pesos para la Feria Nacional de la Plata, pero se recibieron 3 millones de pesos.
En materia de agua potable, dijo, se anunció el ejercicio de 3 millones 600 mil pesos para dos pozos del rancho La Luz.
Sin embargo, explicó que  posteriormente se les notificó que el dinero se aplicaría por medio de la Comisión Estatal de Agua Potable (CEAPA).
El presidente municipal manifestó que también se hizo  el compromiso de terminar el equipamiento de pozos  antes del informe de gobierno, pero no se cumplió.
Consideró que es probable que los colaboradores del gobernador Miguel Alonso le reporten mal los datos de las acciones hechas en El Mineral.
También comentó que le solicitó al gobernador un apoyo de 50 millones de pesos para el sector agropecuario, pero a la fecha no ha recibido respuesta alguna.
Denunció que el reparto de semilla por parte de las autoridades estatales sólo benefició a simpatizantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
García Páez manifestó que  Miguel Alonso Reyes anunció la entrega de un recurso de 6 millones de pesos para el municipio.
Sin embargo, expuso que este dinero ya le correspondía a Fresnillo, ya que el recurso es recabado por medio del Consejo Promotor de la Vivienda Popular (Coprovi).
"No nos hacen el favor de regalárnoslo", expresó el político petista.
Advirtió que es probable que encabece alguna manifestación de campesinos para pedir que se apliquen los recursos públicos para el sector que no rindió por la sequía.




Lo más leído
Muere un hombre y una mujer al ser atropellados por un tráiler
Visita al doctor
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 18.98
Venta 19.48
€uro
Compra 20.57
Venta 21.07

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad