Tuesday 24 de January de 2017

Se quejan cinco en Profeco por servicios turísticos

     16 Oct 2012 03:20:00

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La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Zacatecas ha recibido cinco quejas en lo que va del año de las compras de inmuebles en multipropiedad, también conocidos como tiempos compartidos.
Verónica Gallardo Ortiz, delegada de esta dependencia, indicó que la mayoría de las denuncias van enfocadas a los negocios de prestadores de servicios turísticos que no contestan el teléfono ni les responden los correos electrónicos enviados para cancelar el servicio.
Explicó que la Profeco establece que hasta  cinco días  después de firmado el contrato este puede cancelarse y se le debe entregar la devolución del dinero al consumidor.
Comentó que por tal motivo, y para garantizar la seguridad jurídica de las personas que adquieren paquetes de tiempos compartidos, la Profeco y la Asociación Mexicana de Desarrolladores Turísticos firmaron convenio de colaboración en que se comprometen a ofrecer mejor información y no dar publicidad engañosa a las personas que adquieren paquetes vacacionales.
La delegada dijo que el decálogo establece que los prestadores de servicios turísticos deberán promover costos totales de los paquetes vacacionales y el derecho a la cancelación del contrato como lo establece la ley Federal de Protección a los consumidores.
Expresó que ahora los usuarios podrán adquirir  consumos inteligentes e ingresar directamente a la página www.consumidor.gob.mx si tienen alguna queja.

capital@imagenzac.com.mx




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