Monday 23 de January de 2017

Se quejan de cuentas a medias

     28 Sep 2012 03:30:00

A- A A+

Compartir:

Regidores capitalinos de oposición aseguraron desconocer en qué se gastan los ingresos del ayuntamiento, por lo que se han negado a aprobar los cortes de caja.
El alcalde, Arnoldo Rodríguez, rechazó las acusaciones de los ediles y advirtió que tienen acceso a dicha información.
Estela Berrún, de Movimiento Ciudadano; Juan Martín Hernández, edil independiente; y los panistas Arturo López, Rebeca Ruvalcaba y Guillermo Flores dijeron que desde que  inició la administración ignoran, por ejemplo, los salarios de cada funcionario.
Anunciaron  que exigirán la información detallada a la Comisión Estatal para el Acceso a la Información Pública para ver qué sucede con los recursos públicos del ayuntamiento.
“Esperamos que esta administración no se corone como la más corrupta y que se aclare qué es lo que se está haciendo con los miles de pesos de esta administración, a qué bolsillos van a parar y qué beneficios se les ha dado a la población”, destacó Berrún.
Juan Martín Hernández dijo que era ilógico revisar los estados financieros sin saber a quién se le compró cierta cosa y para qué, además de que no se les permite opinar ni a solicitar información en la Comisión.
Rebeca Moreno indicó que en la relación de acreedores  no les hacen llegar las facturas y no saben de quiénes  son, “es un mundo de nombres que nos dan sin especificar qué fue lo que se compró, por lo que no se autorizan los cortes de caja”, dijo.

Responde el alcalde
Los miembros del cabildo reciben puntualmente la documentación de los gastos del ayuntamiento, declaró el alcalde Arnoldo Rodríguez Reyes. “Que no la lean no es un tema particular”, dijo.
Destacó que Zacatecas está entre los primeros lugares en   transparencia y que su labor como alcalde es para beneficio de los zacatecanos, no personal.
“Nosotros estamos tranquilos, es normal que estén pataleando porque estamos trabajando bien”, aseguró.

gaponce@imagenzac.mx
 




Lo más leído
Milpillas, el proyecto más importante: González 
Quieren promover festivales a nivel nacional 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.41
Venta 21.91
€uro
Compra 22.95
Venta 23.45

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad