Saturday 21 de January de 2017

Se quejan en cabildo por daños en sus viviendas

     28 Apr 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:
Vecinos mostraron su informidad ante los regidores.
Vecinos mostraron su informidad ante los regidores.

FRESNILLO.- Pobladores de la colonia Las Aves, también conocida como Sotoles, llevaron su inconformidad por las cuarteaduras en sus viviendas ante el cabildo.
Juan Gerardo Solís Sánchez, presidente de participación social de la colonia, dijo que tienen el respaldo de una persona de la Universidad Autónoma de Zacatecas quien realiza el estudio de los daños en las viviendas.
Ante el cabildo en pleno, pidió respaldo para que se detengan las explosiones para actividades mineras, lo cual consideró que puede ser la causa de los daños.
Sin embargo, los ediles pidieron algún respaldo de instancias para determinar las causas de los daños.
Solís Sánchez comentó que la colonia se conoce por error como Los Sotoles, aunque ya está en registro del Instituto Nacional de Estadística y Geografía reconocida como Las Aves.
Juan Solís admitió que al ayuntamiento anterior se pidió apoyo y acudieron geólogos de la Unidad Académica de Ciencias de la Tierra así como Protección Civil de municipio.
Sin embargo, dijo que en la temporada que se llevaron a cabo evaluaciones de los movimientos en el lugar se dejaron de sentir explosiones.
Ediles prometieron que la Comisión de Desarrollo Urbano analizará el caso.
En la sesión se aprobó un convenio de colaboración entre la Dirección General de Bibliotecas del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes para la sexta fase del programa de acceso a servicios digitales.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.56
Venta 22.06
€uro
Compra 23.05
Venta 23.55

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad