Monday 16 de January de 2017

Se quejan por premio a Hayek

La mexicana fue condecorada como Caballero de la Legión de Honor

     4 Jan 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:
  • Actualmente la actriz se encuentra en la promoción de la película Actualmente la actriz se encuentra en la promoción de la película "Gato con Botas".
Imagen de


PARÍS, FRANCIA.- Luego de que se anunciara el nombramiento de la actriz mexicana Salma Hayek, como Caballero de la Legión de Honor de Francia, varios franceses protestaron en contra de la condecoración.
El diario británico Daily Mail cuestionó las razones por las que el presidente francés Nicolás Sarkozy escogió a la artista mexicana para otorgarle la distinción, debido a que uno de los requisitos es haber realizado servicios a la nación.
De acuerdo con el diario, el esposo de la actriz, el empresario Francois-Henri Pinault, es amigo cercano de Sarkozy, por lo que tiene la teoría de que esa es la razón principal.
Por su parte, varios lectores de la revista francesa L’Express subieron comentarios a su página de internet en contra del reconocimiento a Salma Hayek alegando “Napoleón se debe estar revolcando en su tumba”.
Pese a las protestas de algunos ciudadanos franceses, la actriz mexicana será condecorada próximamente con la medalla de la Legión de Honor por el presidente Nicolas Sarkozy en el Palacio del Eliseo, en París, Francia.
Tras la imposición de la medalla, asistirá a una cena en honor de todos los condecorados.
La Legión de Honor fue creada por Napoleón Bonaparte en 1802 para reconocer a los hombres y mujeres que se han dedicado a honrar a Francia.
Anteriormente, los actores Robert Redford, Clint Eastwood y Robert de Niro fueron galardonados con una escarapela indicando su rango.
Actualmente, Salma Hayek se encuentra con la promoción por todo el mundo de la película “Gato con Botas”, en la que prestó su voz al personaje Kitty Patitas Suaves.




Lo más leído
Recauda Nungaray apenas 80 mil pesos
Ana María Romo, rectora de la Utzac, triplicó el gasto en combustible 
Hoy es el día más triste, tal vez tristísimo, del año
Llama gobernador Tello a replantear continuidad del Cobaez
Lamenta Gema Mercado que la educación no sea primero; "lo del salario no es una negativa"
Dulce Flores, presidenta de la AEEZ, se defiende de acusaciones
Inauguran cancha de Capital Soccer en Guadalupe
Convocan a artistas y creadores a participar en el Festival Cultural Zacatecas 2017
El gobierno no tiene deudas con los profesores del Cobaez: Miranda
Mineros, listo para recibir a Puebla en la Copa MX
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.68
Venta 22.18
€uro
Compra 23.02
Venta 23.52

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad