Friday 20 de January de 2017

Se quejan por problemas de salubridad

     6 Dec 2012 03:20:00

A- A A+

Compartir:

Desde hace meses tres basureros clandestinos en Chichimequillas agobian a cientos de habitantes en la comunidad ya que las autoridades municipales todavía no les dan respuesta favorable alguna y persisten los problemas de salud.
El delegado de la localidad, Uriel Sosa Alvarado, denunció desde inicios de año a las autoridades municipales en reiteradas ocasiones este problema, pero hasta ahora no tiene respuesta favorable.
Sosa Alvarado lamentó que el problema de insalubridad tiene años y no hay autoridad municipal alguna que intervenga por ellos a pesar que de acuerdo a la Ley, es su responsabilidad.
En el apartado 4, del Artículo 9, de la Ley de Residuos Sólidos del Estado de Zacatecas, se menciona que a los ayuntamientos les corresponde “preservar y restaurar el equilibrio ecológico y la protección al ambiente en el municipio correspondiente".
Y, aunque Imagen denunció estas irregularidades a principios de año, todavía no se toman cartas en el asunto para ayudar a cientos de personas de Chichimequillas.
Debido a la contaminación, algunos comuneros aseguraron que presentan enfermedades gastrointestinales y problemas en los ojos.

c_leon@imagenzac.mx




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.98
Venta 22.48
€uro
Compra 23.37
Venta 23.87

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad