Monday 23 de January de 2017

Se quejan SSZ por decomiso

El personal municipal asegura que actuó legalmente

     3 Apr 2013 03:20:00

A- A A+

Compartir:

En fechas recientes el personal de Sanidad decomisó 14 kilos de pescado que se vendía en condiciones insalubres cerca de comunidades, por ello el personal de los SSZ acudió este martes con el Jurídico Lisandro Díaz para establecer las bases de un convenio y que el municipio no tome decisiones que no les corresponden, como en dicha ocasión.
El personal de los Servicios de Salud de Zacatecas (SSZ) se reunió con el jurídico para delegar responsabilidades entre autoridades estatales y municipales para coordinarse.
Al respecto el titular de la Jurisdicción 03 de SSZ, Efrén Correa Magallanes, enfatizó la importancia de firmar el convenio que tiene pendiente dos administraciones.
“Debemos tener puntos de acuerdo con autoridades municipales e implementar trabajo en colaboración yo confío en que debemos de tener sensibilidad y establecer compromisos fijos”, aseguró.
Correa Magallanes explicó que de acuerdo a la Ley General de Salud y con fundamento en la Ley General de Salud de Zacatecas los departamentos municipales de sanidad regulan el comercio ambulante y los SSZ vigilan comercios establecidos
Sobre el decomiso del producto, el jefe jurisdiccional dijo que el municipio no infringió en tomarse atribuciones, pero deben concretarse y definirse responsabilidades.
“Tenemos mucho trabajo por eso hay veces que puede ser que el Departamento de Sanidad realice ciertas acciones no con mala intención, pero si por eso se necesita definir que se va a ser”.
En este sentido, Fidel Barrios Moreno, titular de Sanidad justificó que el personal del departamento trabajó con base en el artículo constitucional 115, en el que explica que los municipios son autónomos.

c_leon@imagenzac.mx1




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra
Venta 0.5
€uro
Compra
Venta 0.5

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad