Monday 23 de January de 2017

Se reafilian al Seguro Popular 300 mil personas

Recibirá la institución 150 millones de pesos

     29 Jan 2013 03:20:00

A- A A+

Compartir:

Para este año se espera la reafiliación de casi 300 mil personas del estado al Seguro Popular, lo que significa una tercera parte del total de afiliados y la llegada de recursos de 150 millones de pesos, comentó Miguel Ángel Díaz Montaño, director del Régimen Estatal de Protección Social en Salud de Zacatecas.
En 2012 el padrón cerró con 845 mil personas y una inversión de 450 millones de pesos, además aumentó el número de intervenciones que cubre tratamientos a 10 personas más, incluidos aquellos para tratar cáncer testicular e infartos hasta los 65 años, comentó.
El director mencionó que el Seguro Popular, mediante el Fondo contra Gastos Catastróficos cubre 57 intervenciones de altos costos para el tratamiento de enfermedades como cáncer o diabetes; de igual manera el Seguro Médico para Nueva Generación beneficia a todos los menores de 5 años del estado, lo que consideró una verdadera cobertura.
Exhortó a la población a que se afilie o reafilie al Seguro Popular debido a que resulta indispensable en casos de emergencias o situaciones en las que no tener cobertura médica sea crucial. “Puede ser la diferencia entre vivir o no”, expresó.
Actualmente se tienen 27 módulos y tres espacios de afiliación, los de Teul de González Ortega, Tabasco y Concepción del Oro se abrieron recientemente.
Para realizar cualquier trámite, sea de afiliación o reafiliación, se requiere copia de la credencial de elector, CURP, copia de acta de nacimiento y comprobante reciente de domicilio de máximo dos o tres meses.
Comentó que en 2012, en el Sistema Nominal de Salud (Sinos) se implementó la consulta segura, en la que se realiza un chequeo básico a los afiliados para identificar su perfil epidemiológico y de riesgo, del que se lleva el 60% del total de afiliados y el 75% en la digitalización de huella o registro biométrico.
Resaltó que con el avance, Zacatecas ocupa el cuarto lugar en comparación con otros estados.

acabrales@imagenzac.com.mx




Lo más leído
Milpillas, el proyecto más importante: González 
Incentivan el pago del predial  
Quieren promover festivales a nivel nacional 
Inaugura Isadora Santiváñez casa de gestión 
Es atropellado por un motociclista; le provocó serias lesiones
Empezamos a renegociar el TLC: Trump; Peña y Trudeau unen esfuerzos
Ante Trump, necesario hablar con el sector productivo: Zavala
Pierde Real Madrid a Marcelo y Modric 
No soy igual a Javier Duarte y voy a probarlo: Fidel Herrera
Por huelga de hambre, Guillermo Padrés sólo toma agua y miel: CNDH
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.40
Venta 21.9
€uro
Compra 22.96
Venta 23.46

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad