Sunday 22 de January de 2017

Se recrudece la violencia: Nahle

     3 Sep 2012 03:30:00

A- A A+

Compartir:

ZACATECAS.- "En este momento de los temas que más interesan a la sociedad zacatecana están directamente relacionados con la seguridad pública y debemos reconocer que en los últimos días se ha incrementado la operación de las distintas fuerzas”, dijo Arturo Nahle, procurador de Justicia de Zacatecas.
Añadió que el recrudecimiento de los enfrentamientos en territorio zacatecano tendría que ver con la fuerte presencia del Ejército, la Marina y las policías Federal y Estatal, pero también con los conflictos al interior de las propias organizaciones criminales.
Los municipios más afectados por la violencia están en el sureste, apuntó.
Refirió el tiroteo suscitado en Pánfilo Natera este 1 de septiembre, “fue entre ellos, muy cerca de la presidencia municipal, en una tienda donde se presume que se vendían drogas a menores de edad”, con el saldo, añadió, de un adulto y un menor muertos, y no participó ninguna corporación.

Van 150 muertos este 2012
Sobre la cifra de “bajas” en lo que va del año, Arturo Nahle dijo desconocer la que corresponde a las fuerzas del orden, pero las referentes a las pérdidas humanas producto de enfrentamientos entre presuntos criminales, o de estos contra las fuerzas policiacas son 150, estimó.
Dijo también que continúa el operativo de todas las corporaciones para tratar de localizar a la directora del Cereso, Fabiola Quiroz Zárate, para lo cual se ha sumado a la investigación la Procuraduría General de la República, pero apuntó “debemos reconocerlo que cada día que pasa es un día que se aleja la posibilidad de que este lamentable hecho tenga un desenlace positivo.”
Un joven originario de Pachucha, Hidalgo, comentó sobre otro de los casos recientes, fue detenido en la colonia Lomas del Lago con la pistola de cargo del agente de Tránsito que junto con su esposa fueron dejados muertos en la colonia 5 Señores.
Sobre este asunto añadió, “es lo mismo de lo que hemos platicado hace un momento, la cruenta actividad de las organizaciones delictivas en todo el país y nuestro estado no escapa, fundamentalmente por su ubicación geográfica que resulta estratégica".




Lo más leído
Mueren tres personas en volcadura en Sombrerete 
Gwyneth Paltrow recomienda huevos vaginales de jade 
Hallan 7 cadáveres dentro de un taxi en Manzanillo  
Concluyen las primeras obras del programa de rehabilitación de calles 
Tim Matheson en ¿Quién mató a Reagan?
Una segunda oportunidad para tu basura
​Celebra Evo Morales 11 años de presidente: Busca la reelección 
Gael García, fiel a sus ideales
Localizan en Luis Moya el cuerpo de un hombre con el tiro de gracia 
Desaparece el helicóptero de empresario regiomontano
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.55
Venta 22.05
€uro
Compra 23.05
Venta 23.55

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad