Monday 23 de January de 2017

Se recuperan presas en Río Grande y Tepechitlán

     16 Jul 2012 03:30:00

A- A A+

Compartir:

GUADALUPE.- Con las lluvias registradas en la entidad hasta el momento, las únicas presas que han empezado a recuperar sus niveles de almacenamiento son la Miguel Alemán en Tepechitlán y El Cazadero en Río Grande.
Según datos de la delegación estatal de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), la Miguel Alemán ya está a un 20% de su capacidad, luego de que anteriormente estuviera al 15 por ciento.
En el caso de El Cazadero, el nivel de almacenamiento pasó del 13 al 23 por ciento.
Pese al incremento en la captación de agua, el resto de las presas no ha presentado una mejoría considerable.
Sin embargo, los pronósticos revelan que probablemente la mayoría de los embalses podría alcanzar un nivel de recuperación del 40 por ciento.
De ser así, existirá la posibilidad de que en el estado se autoricen planes de riego en los próximos meses, pues para ello se requiere que las presas tengan un almacenamiento mínimo del 25 por ciento.
Durante el ciclo de riego 2011-2012, la única presa en la que se permitió el riego fue en El Chique en Tabasco, pues el resto se encontraba por debajo del nivel permitido.
Conforme a las predicciones de la dependencia federal, en lo que resta de la temporada de lluvias, se presentarán en los océanos Pacífico y Atlántico 15 tormentas tropicales, siete huracanes moderados y cuatro huracanes intensos.
No obstante, para que el estado de Zacatecas resulte favorecido, es necesario que estos fenómenos se acerquen a las costas del Pacífico, lo cual no se puede prever.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.39
Venta 21.89
€uro
Compra 22.93
Venta 23.43

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad