Thursday 23 de March de 2017

Se recuperan reservas de agua del Teul

     6 Jul 2012 03:30:00

A- A A+

Compartir:
Marcelino Iván Hoyos, director del sistema de agua.
Marcelino Iván Hoyos, director del sistema de agua.

TEUL DE GONZÁLEZ ORTEGA.- Las recientes lluvias han incrementado el flujo de agua en los pozos y manantiales del municipio.
Marcelino Iván Hoyos Núñez, director del sistema de agua potable y alcantarillado, informó que la cabecera municipal se abastece de un pozo y dos manantiales, que han incrementado su volumen por las lluvias.
El funcionario explicó que para cubrir las necesidades de la cabecera municipal se requiere un volumen de 14 litros por segundo, que había disminuido a 11, y ahora está cercano a los 13.
“Las lluvias han arreciado en esta semana y se tardó un poco en subir el agua, pero ya va para arriba”, expresó.
Dijo que durante el periodo en que fue mayor la disminución del agua continúo el bombeo a todos los barrios, aunque en ocasiones por periodos de tan sólo dos o tres horas.    
Hoyos Núñez aseguró que el problema se presenta cada año durante “el periodo de secas”, por lo cual se considera  sustituir la línea de distribución, cuya antigüedad es cercana a los 30 años, lo que favorece la presencia de fugas. 




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 18.98
Venta 19.48
€uro
Compra 20.51
Venta 21.01

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad