Monday 23 de January de 2017

Se regalan bonos en tiempo de crisis

     25 Oct 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:

A modo discreto
Los 20 regidores que conforman el Cabildo de Fresnillo se autorizaron, desde el arranque de este año, un jugoso bono de Navidad, que asciende a ¡100 mil pesos para cada uno!
Como era de esperarse, dicho recurso se dividió en varios conceptos para que pase desapercibido para la ciudadanía y la crítica de los medios de comunicación, incluso para las revisiones de la Auditoría Superior del Estado (ASE).
Será en un par de semanas cuando los ediles convoquen a una sesión de cabildo a puerta cerrada para darle trámite a la compensación por “buenos resultados”.
A finales de 2011, los regidores también recibieron un bono de 50 mil pesos directo, y otros 50 mil pesos en especie, como 20 mil en vales de despensa, 10 mil en gasolina, 10 mil que deben comprobar como gestión social y otros 10 mil para sus chicles.
En total, esa compensación fue de 100 mil pesos, cantidad igual a la que recibirán a finales de este año. ¿Cuál crisis?

Reza a los santos
La directora de Tesorería y Finanzas, Ana María Alvarado Rodríguez, confirma que el bono navideño está contemplado en el presupuesto general de este año.
Con tal de que no le afecte en sus esfuerzos por pagar los aguinaldos y compromisos de fin de año de los cientos de empleados, Alvarado Rodríguez ya le prendió veladoras a varios santos para que le concedan el milagrito: espera que desde el cielo “iluminen a los regidores” para que consideren las malas finanzas por las que atraviesa y desistan de recibir la compensación.
Ojalá que los ediles recapaciten al menos por la vergüenza de los nulos resultados que han entregado.

Casi embargan al municipio
Por si faltaba algo que perjudicara a la administración municipal, el área Jurídica tuvo que resolver un problema que se arrastraba desde hace 15 años y que le costó al gobierno un pago de indemnización de 670 mil pesos.
Resulta que desde hace 15 años el ayuntamiento incumplió la promesa que tenía con un particular, quien cedió el terreno donde actualmente se localiza el Sistema de Emergencias 066, sobre la calle Jalpa de la colonia Industrial, a cambio de dos predios más.
Al incumplirle con la entrega de las dos propiedades, el particular demandó al Municipio por la vía civil y después de varios años de juicio por fin hace algunas semanas ganó el pleito.
De inmediato se notificó al gobierno de Juan García Páez que tendría que pagar los platos rotos, ante el descuido de las administraciones anteriores, que pese a que fueron notificadas para que cumplieran con la entrega de los predios, lo ignoraron.
Hace mes y medio se recibió en el área Jurídica, encabezada por Lisandro Díaz, sobre el embargo del terreno donde se encuentra el taller municipal, en la colonia Miguel Hidalgo, el cual se asignó como garantía de pago.
Para evitar esta pérdida, la administración municipal liquidó los 670 mil pesos al demandante.

La moraleja
La verdad adelgaza y no quiebra, y siempre anda sobre la mentira como el aceite sobre el agua.

Comentarios: dario.valenzuela@imagenzac.com.mx




Lo más leído
Milpillas, el proyecto más importante: González 
Quieren promover festivales a nivel nacional 
Ante Trump, necesario hablar con el sector productivo: Zavala
No soy igual a Javier Duarte y voy a probarlo: Fidel Herrera
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.41
Venta 21.91
€uro
Compra 22.95
Venta 23.45

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad