Wednesday 18 de January de 2017

Se registra explosión en metro de Bielorrusia

Deja 7 muertos y al menos 50 heridos

     12 Apr 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:
En la estación cruzan dos líneas que se encontraban atestadas de pasajeros.
En la estación cruzan dos líneas que se encontraban atestadas de pasajeros.

MINSK, BIELORRUSIA.- Una explosión de origen desconocido dañó una estación de metro en la capital bielorrusa durante la hora punta de la tarde del lunes, mató a siete personas e hirió a otras 50, informaron funcionarios.
Un reportero de AP en el lugar del estallido vio cuando sacaban de la estación a personas gravemente heridas, incluyendo por lo menos una persona con las piernas amputadas.
Varios testigos dijeron a AP que la explosión ocurrió precisamente cuando los pasajeros bajaban de un tren en la estación de Oktyabrskaya las 6 de la tarde.
La estación está en el lugar donde se cruzan dos líneas del metro de Minsk y estaba atestada de pasajeros que esperaban su transferencia al final de la jornada de trabajo.
El lugar está a unos 100 metros del la residencia del autoritario presidente Alexander Lukashenko y del Palacio de la República, una sala de conciertos que se usa frecuentemente para actos del gobierno.
No hubo indicios inmediatos de si se trató de un accidente o un ataque terrorista.
La portavoz del Ministerio del Interior, Svetlana Borovskaya, dijo a  AP que siete personas murieron y 50 resultaron heridas.
Un testigo, Alexei Kiklevich, dijo que al menos parte del techo de la estación se derrumbó después de la explosión.
Igor Tumash, de 52 años, dijo que se estaba bajando de un tren cuando "hubo un gran destello, una explosión y humo denso. Caí de rodillas y me arrastré ... los cuerpos se apilaban unos sobre otros".




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.51
Venta 22.01
€uro
Compra 23.01
Venta 23.51

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad