Sunday 22 de January de 2017

Se registra incendio forestal en Aguascalientes

     19 May 2011 21:11:04

A- A A+

Compartir:

AGUASCALIENTES, AGS.- Un incendio forestal se registra en la sierra del Laurel, en la comunidad Mesa Grande, en el municipio de Calvillo, que ha consumido hasta este momento 80 hectáreas, confirmaron autoridades federales y estatales.

En rueda de prensa, el delegado de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), Audomaro Alba Padilla, indicó que el principal riesgo es que es una zona sin caminos y difícil acceso, por lo cual es complicado apagar el fuego.

Explicó que están teniendo que utilizar el helicóptero de gobierno del estado y, de ser necesario, se pedirá el apoyo de aeronaves federales.

El funcionario dijo que se encuentran trabajando en el punto del siniestro más de 80 personas, el helicóptero de la Secretaría de Seguridad Pública, y todas las dependencias federales y estatales relacionadas con el tema del medio ambiente.

Mencionó que la conflagración inició ayer a medio día y la preocupación de las autoridades es que se encuentra en una zona de mucha peñasquera, con material combustible y el riesgo latente es que se nos puede salir de control por la dificultad del acceso al lugar.

Afirmó que ya se pidió la revisión y el apoyo de oficinas centrales de Guadalajara de la Conafor, para que tengan listo un helicóptero de apoyo, con una mayor capacidad de respuesta para el ataque desde el cielo.

Descartó que por el momento se vayan a dar evacuaciones, ya que donde está ubicado el incendio es zona agrícola, y no hay poblados cercanos.

Por su parte, el secretario del Medio Ambiente estatal, Jorge Duran, dijo que el problema de este incendio es que el siniestro va en dirección a la Sierra Fría.

“Por lo tanto tenemos que tratar de mitigarlo antes de que suba, porque hay mucho combustible en los árboles por la falta de lluvias, es decir están secos”, puntualizó.

Agregó que en el año se han registrado 17 incendios forestales con saldo de mil 428 hectáreas siniestradas, lo cuales se han logrado controlar exitosamente, debido a que existe coordinación entre las dependencias federales y estatales, así como el apoyo de la 14 Zona Militar.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad