Tuesday 17 de January de 2017

Se registra saldo blanco durante el Festival Cultural

Dan a conocer los resultados de la festividad zacatecana

     17 Apr 2012 03:20:00

A- A A+

Compartir:

Miguel Alonso Reyes, gobernador del estado, afirmó que durante el Festival Cultural Zacatecas 2012 la seguridad fue el elemento más importante ya que se registró saldo blanco durante el festejo, el que registró la presencia de 300 mil visitantes.
El mandatario estatal aseguró que los buenos resultados fueron gracias al trabajo de las autoridades locales en coordinación con instancias federales.
En una reunión con los titulares de las áreas que participaron en la organización del festival, el mandatario afirmó que el balance general de esta edición indica que fue mejor que la anterior.
Miguel Alonso comentó el reto es mejorar año con año para colocar al festival como uno de los mejores del país.
Pedro Inguanzo González, titular de la Secretaría de Turismo de Zacatecas (Secturz), dijo que la ocupación promedio en hoteles fue del 60.7%, lo que significa que se rentaron 28 mil 301 habitaciones, se hospedaron 23 mil 588 personas y la derrama económica fue de 52.74 millones de pesos.
El mayor número de turistas que vinieron este año al festival provenían del Distrito Federal, Nuevo León, Jalisco, Coahuila y Chihuahua.
El director del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC), Gustavo Salinas Íñiguez, informó que este año se realizó por primera vez una muestra gastronómica de los municipios zacatecanos. Así como una muestra pictórica con la colaboración de 24 municipios.
Reportó que a las 14 sinfonías de música clásica acudieron 500 personas; al torneo nacional de ajedrez, 160; al evento denominado Arquitectos del Aire, 8 mil, y a las distintas actividades académicas asistieron 3 mil personas.
El Secretario General de Gobierno, Esaú Hernández Herrera, dijo que el comportamiento de los turistas y ciudadanos fue ejemplar, lo que sumado a que el diseño e implementación de los programas de seguridad dio como resultado que hubiera saldo blanco.
Milagros Hernández Muñoz, titular del Instituto de Desarrollo Artesanal de Zacatecas (Ideaz) dijo que en las distintas exposiciones de artesanías se registró la presencia de más de mil personas, en tanto que la venta de las mismas generó una derrama económica superior a 1.1 millones de pesos.
Eduardo López Muñoz, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDEZAC), informó que durante el Festival Cultural Zacatecas 2012 se promocionó intensivamente el mezcal zacatecano en restaurantes, hoteles y bares. Los puestos de degustación registraron la visita de 3 mil personas.




Lo más leído
Secuestran a dos hombres en Guadalupe
Se registra accidente múltiple en el boulevard
Aseguran un vehículo robado
Encuentran a un hombre sin vida en Zóquite
Se pasa el alto y choca
El viernes será la Feria del Empleo en Calera
Piden a SRE vigilar proceso de mexicano detenido en Letonia
Se pone agresivo con Tránsito
Por Trump, anuncian cerco a Embajada de EU y bloqueo a puentes internacionales
Peña Nieto anuncia medidas en favor de economía y Pymes
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.50
Venta 22
€uro
Compra 23.02
Venta 23.52

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad