Wednesday 18 de January de 2017

Se registran 82 nuevas marcas zacatecanas

Las empresas pueden comercializar mejor sus productos

     2 Aug 2011 03:20:00

A- A A+

Compartir:

Un total de 82 nuevas marcas se registraron este año en Zacatecas mediante el programa Desarrollo de Proveedores de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedezac), informó la directora de agroindustria de la dependencia, María Guadalupe Cid Escobedo.
El objetivo del proyecto, explicó, es ayudar a la Pequeñas y Medianas Empresas (PYMES) a que cumplan con toda la normatividad para poder comercializar sus productos con éxito.
El proceso no tiene ningún costo para los empresarios zacatecanos, aseguró Cid Escobedo, puesto que el 100% de los gastos los asume la Sedezac.
Informó que el registro de la marca tiene un costo de 2 mil 671 pesos, conseguir el código de barras cuesta 4 mil pesos y el análisis nutrimental supone un gasto promedio de mil pesos, lo que acumula una cantidad total cercana a los 7 mil 700 pesos.
“El programa se desarrolla desde hace cuatro años y la media de registros anuales es de 120”, declaró la directora de agroindustria; por lo que los recursos de los que dispone la secretaría para este proceso son de aproximadamente 920 mil pesos.
Para registrar la marca, puntualizó, se debe constatar que el nombre no pertenezca a otra empresa mediante la revisión de una lista elaborada por el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI).
En el caso de productos de alimentación, los envases deben tener una etiqueta con la información nutricional, para lo cual la Sedezac envía una muestra del alimento a un laboratorio para obtener el análisis.
Una vez que las PYMES han completado todo el proceso, las empresas están en la disposición de ofertar sus productos en cadenas comerciales.
“Los requisitos básicos que deben cumplir los empresarios son que su producto tenga una fecha de caducidad mínima de dos meses, que muestren una etiqueta con su domicilio fiscal o con los datos de quien elabora el producto, que hayan obtenido su código de barras y un envase adecuado para resistir el manejo que se le da a las mercancías”, explicó Cid Escobedo.




Lo más leído
Detienen en Tacuba, capital, a un hombre con una navaja y en vehículo robado 
Agresor en colegio de Monterrey anunció el ataque en foro 
Muere estudiante que disparó en colegio de Monterrey
Estudiante dispara a compañeros y maestra en colegio de Nuevo León
Se suma Alejandro Tello a la propuesta de reducción de diputados 
Autor de tiroteo en colegio de Monterrey padecía depresión
Fallece don Raúl Muñoz Popoca, destacado fresnillense
No toleraré actos de corrupción ni solaparé a quien viole la ley: Uc Jacobo
Denuncia el Supdacobaez el desvío de $100 millones por año, desde 2010 
Gallos Cedar representará a Zacatecas en la Liga Mexicana de Futbol Femenil
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.93
Venta 22.43
€uro
Compra 23.26
Venta 23.76

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad