Tuesday 17 de January de 2017

Se registran dos temblores en la ciudad de México

     26 Mar 2013 09:03:09

A- A A+

Compartir:
No se reportaron víctimas o pérdidas materiales.
No se reportaron víctimas o pérdidas materiales.

MÉXICO, DF.- Este martes se registraron dos sismos de más de cinco grados en la escala de Richter, sin que se hayan reportado víctimas o pérdidas materiales.

De acuerdo con la información el primer movimiento telúrico ocurrió a 7:04 horas de este martes, con una intensidad de 5.6 grados, mientras que el segundo fue de 5.4 grados a las 7:12, ambos con epicentro en Pinotepa Nacional, Oaxaca.

El jefe de gobierno del Distrito Federal Miguel Angel Mancera Epinosa reportó que luego de una revisión preliminar "no hay novedad en la capital del país", a través de su cuenta de Twitter.

Por su parte en entrevista televisiva el jefe del Servicio Sismológico Nacional, Carlos Valdés señaló que se esperan más réplicas a lo largo del día.

Finalmente el secretario de gobierno Héctor Serrano manifestó a través de esta vía que luego de estos dos sismos las instalaciones estratégicas de la capital del país funcionan con normalidad.

Sólo un vuelo afectado en el AICM tras los sismos; SCT y Pemex reportan "sin novedad"
 
El vocero de la terminal aérea de la capital mexicana, Jorge Andrés Gómez, informó que debido a los movimientos telúricos de esta mañana, sólo un vuelo de Aeroméxico procedente de San Francisco, California, se vio afectado.
 
En entrevista con Notimex, el funcionario del Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México (AICM) aclaró que por seguridad, dicha aeronave tuvo que retomar el vuelo, pues no se le permitió aterrizar, pero luego concretó su llegada.
 
Confirmó que tras los movimientos de tierra y las revisiones conforme a los protocolos de seguridad de pistas, plataformas y edificios terminales, las operaciones en la terminal no se han visto afectadas.
 
Por su parte, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) también reporta, vía Twitter, que no hubo daños en las instalaciones e infraestructura del sector.
 
A su vez, Petróleos Mexicanos (Pemex) da a conocer por esa red social que todas sus instalaciones en el país operan con normalidad, luego de los sismos registrados con epicentro en la costa de Oaxaca.
 
La paraestatal asegura que no se registran daños en ninguna de sus construcciones en tierra o mar del país, por lo que operan "sin novedad".




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.52
Venta 22.02
€uro
Compra 22.98
Venta 23.48

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad